Los palentinos despiden la Feria Chica con «mejor acogida»

Rubén Abad
-

La edil Laura Lombraña hace un balance «muy positivo» de una celebración «sin precedentes, ambiciosa, completa y con una extraordinaria acogida» con más de medio centenar de actos

Los palentinos despiden la Feria Chica con «mejor acogida»

El programa de actividades para la Feria Chica, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, registró una alta participación en todas sus actividades convirtiéndola en la edición con «mejor acogida de los últimos años». 

Más de 60 han sido las actividades programadas, comenzando por la primera gala de los Premios Thieldón a las Artes Plásticas celebrada en el Teatro Principal con el aforo completo y donde se puso en valor la calidad artística de los profesionales palentinos, en especial, de Fernando Escobar,  la Fundación del VII Centenario de la Catedral y  Ramón Margareto, que fueron los galardonados.
En el ámbito musical, los conciertos de Rulo y La Contrabanda y Ana Guerra consiguieron llenar el parque de Salón con aproximadamente 8.000 espectadores el viernes y 7.000 el sábado, según la estimación realizada por los agentes de la Policía Local.

Por su parte, el Festival Food Truck Palencia ha registrado en la Huerta de Guadián, en tan solo tres días, más de 20.000 visitas, según datos facilitados por la organización, que demuestran el éxito de esta iniciativa gastronómica.

La programación «ha mantenido actividades ya consolidadas pero también incluye novedades que ilusionan y son capaces de llamarnos la atención», destacó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. En ella se apostó por La Calle Suena, con actuaciones de músicos callejeros venidos de diferentes países que han actuado en varios lugares de la ciudad como las plaza de San Pablo, Pío XII Mayor o San Miguel, entre otros.

«Queríamos que los vecinos y turistas se tropezaran en la calle con la cultura, creo que eso es siempre una sorpresa agradable y a juzgar por la respuesta del público es una iniciativa que ha gustado», apuntó  Lombraña.

Desde la Concejalía que encabeza también se puso  en marcha, por vez primera, el I Festival de Artes de Calle, con actuaciones de diferentes géneros dentro del mundo teatral por las arterias de la capital destinado a público familiar, «después de estos años tan difíciles necesitamos disfrutar y ver propuestas nuevas», afirmó la edil.

A LA ALTURA DE LA CIUDAD

Importante también el interés generado por las iniciativas ya consolidadas como la Muestra de Cerámica o la Feria del Libro Antiguo y  de Ocasión, que sumaban una edición más a sus espaldas arropados por cientos de clientes que les han demostrado su cariño y apoyo.

En definitiva, una Feria Chica mucho más grande de lo habitual «a la altura de la ciudad», apuntó la munícipe, quien hizo un balance «muy positivo» de una feria «sin precedentes, ambiciosa, completa y con una extraordinaria acogida». Lombraña aseguró que detrás de este resultado hay «dedicación y esfuerzo extra».