Carla Gallardo y Marta García correrán en el Cross Atapuerca

David Correia
-

Las atletas de Puma y Bilbao Atletismo, entre las destacadas de la prueba

Carla Gallardo y Marta García correrán en el Cross Atapuerca - Foto: Sara Muniosguren

Este fin de semana se celebra en Atapuerca (Burgos) la decimoctava edición del Cross Internacional Atapuerca, una prueba de campo a través que pretende promocionar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una edición que, por cierto, también acoge el XLII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, donde Palencia estará representada por el Puentecillas, el Cuatro Cantones y el CA Villamuriel. La cita se producirá a lo largo del fin de semana. Así, hoy sábado y mañana domingo habrá competición en Atapuerca.

En la prueba reina, el Cross Absoluto Femenino, tomarán parte las palentinas Carla Gallardo y Marta García, atletas de Puma Running y Bilbao Atletismo, respectivamente, que competirán con algunas de las mejores atletas del mundo, como Beatrice Chebet, subcampeona del mundo, que es una de las favoritas.

Otras de las mejores deportistas, con las que se batirán el cobre, son la keniana Lucy Maiwa Muli y las europeas Aimee Pratt, Nadia Battocletti, Salome Rocha y Sara Ribeiro, que ya han confirmado su presencia.

Carla Gallardo y Marta García correrán en el Cross AtapuercaCarla Gallardo y Marta García correrán en el Cross Atapuerca - Foto: Instagram @martagarzziaEn el apartado de élite masculina, destaca la participación del vigente campeón del Circuito Mundial de Cross, el burundés Rodrigue Kwizera, que es uno de los favoritos.

Por otro lado, también correrán los ugandeses Thomas Ayeko y Peter Maru, los eritreos Mebrahtu Merhawi y Awet Habte, el etíope Addisu Yihune y el chileno Díez del Río.

Una prueba con un cartel internacional en el que figura el nombre de dos atletas palentinas. Motivo de orgullo del deporte palentino.