El premio más modesto

Julia Rodríguez
-

El colegio Modesto Lafuente celebró ayer una gala especial. Es una iniciativa que acerca a los alumnos desde infantil hasta sexto de primaria a la cultura americana y a sus diferentes costumbres

Algunos de los alumnos que participaron en la ceremonia en el patio del colegio, delante del escenario donde se presentaron los premios.

¿Alguna vez habéis imaginado cómo se sienten las celebridades al pisar la alfombra roja?, ¿cómo tienen que sentirse al ser protagonistas rodeados de tanta gente con la mirada puesta en ellos?,  ¿y estar rodeados de fotógrafos y paparazzis?, ¿cómo se tienen que sentir los presentadores de la gala de los Oscar?. Estos sentimientos los vivieron ayer los alumnos del colegio Modesto Lafuente en sus propias carnes.

Todos los años este colegio bilingüe propone un tema o tópico para trabajar el inglés, en este caso ha elegido Hollywood. Han realizado diferentes actividades relacionadas con la cultura norteamericana donde han podido aprender sobre los deportes, los monumentos más importantes, la música, las comidas típicas y el clima y la geografía del país. 

Cada clase hizo un pequeño proyecto y diferentes actividades individuales para incorporarlas en el proyecto global.

Ayer para terminar de la mejor manera este proyecto celebraron la gala de los modestos, un evento a pequeña escala de la gala de los Oscar. 

Con esta iniciativa intentaban conseguir que los alumnos aprendieran de una manera dinámica y divertida la cultura americana y las diferentes costumbres que tienen. Participaron todos los alumnos desde infantil hasta sexto de primaria con los trabajos individuales en las clases de inglés y de ciencias, la decoración de los pasillos y sobre todo en la ceremonia final.

celebración. A la entrada había una alfombra roja donde los alumnos vestidos para la ocasión con trajes elegantes desfilaban mientras los más mayores, de sexto de primaria, hacían de fotógrafos y paparazzis. En los muros del edifico tenían colgadas las pancartas que habían ido realizando durante el curso y además la puerta estaba decorada con globos y con una estética y temática propias del cine americano y de una gala de gran importancia. También tenían la lista de nominados para conseguir un modesto, lo que representaba la estatuilla de los Oscar.

En el escenario que habían montado en el patio del colegio los alumnos de sexto de primaria que eran los maestros de ceremonia presentaron la gala tanto en inglés como en español. La iniciaron con un baile, la canción elegida fue The Final Countdown porque son sus últimos momentos en el colegio y lo realizaron a modo de despedida.

 Momentos después dos alumnos de sexto presentaron a los nominados en las diferentes categorías, fueron abriendo los sobres rojos y dieron tres premios por cada una de ellas, que recibieron un modesto.

Los alumnos contaban, antes de la entrega de premios, que estaban bastante nerviosos pero muy contentos porque era algo que nunca habían hecho y les parecía algo único. «Lo estamos pasando súper bien, es algo muy original y a mí me encanta porque lo veo siempre en la televisión y poder vivirlo aunque sea así es muy divertido, además hemos hecho un montón de actividades y aprendido mucho más sobre la vida americana y la gala de los Oscar».

Los alumnos de sexto explicaban que por un lado estaban «muy contentos por ser los protagonistas pero también tristes porque son nuestros últimos momentos en el colegio».