655 alumnos se enfrentan desde mañana a la Ebau

DP
-

Los exámenes se desarrollarán en dos sedes, el Aulario del campus de La Yutera y la Escuela Oficial de Idiomas

655 alumnos se enfrentan desde mañana a la Ebau

Un total de 4.460 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinarán desde mañana hasta el viernes de  la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (Ebau). Por campus, Valladolid es la provincia con mayor número de matriculados (2.558) y le siguen Segovia (766), Palencia (655) y Soria (481). En el caso palentino son 51  menos que en la convocatoria del pasado año.

Con motivo de las medidas sanitarias, y ya desde el pasado año, se han incrementado el número de sedes, lo que ha obligado a habilitar nueve en Valladolid, cuatro en Segovia, dos en Palencia y otras dos en Soria. Así, en lo que se refiere a Palencia, albergarán las prubas el Aulario del  campus de La  Yutera y la Escuela Oficial de Idiomas. 

Las pruebas comenzarán a las 9 horas de mañana, y se desarrollarán hasta el 11. Los alumnos se examinarán durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera. El resto de los días, se destinarán para las materias específicas.

Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 18 de junio a partir de las 12 horas. Recordar que el pasado año, de los 706 estudiantes matriculados se presentaron 705, de los que 666 aprobaron, que representan el  94,47% (97,93% en junio del pasado 2019, cuando fue el porcentaje más alto del distrito). Un 7,35 es la  nota media (7,38 en 2019).