La selección anuncia su listado definitivo

David del Olmo
-

La convocatoria de 16 jugadores, donde figurael palentino Víctor Rodríguez, cuenta con ocho de los 11 de la lista previa. Prepararán desde el lunes en Guadalajara la Liga Europea

La selección anuncia su listado definitivo - Foto: RFEVB

La selección española absoluta de voleibol ha trabajado durante toda la semana en el Campo de la Juventud de Palencia a las órdenes de Miguel Rivera, el nuevo seleccionador, dentro de una primera concentración de 11 jugadores en la que estaba el receptor palentino del Grand Nancy francés, Víctor Rodríguez.

De esa lista inicial de 11 se mantienen ocho (entre ellos Rodríguez) de cara a la concentración oficial que preparará desde el lunes en Guadalajara la participación en la Liga Europea.

COMPONENTES. Rivera contará para la competición continental que se pondrá en marcha dentro de tres semanas, con los receptores Víctor Rodríguez, José Villalba, Jordi Ramón yAdrián Olalla.

En el equipo estarán también los colocadores Rubén Lorente, César Martín e Ignacio Sánchez; los centrales Víctor Méndez, Borja Ruiz,Alejandro Vigil y Jean Pascal Diedhiou; los líberos Unai Larrañaga y Daniel Ruiz; el opuesto Ángel Rodríguez, el líbero-receptor Francisco J. Iribarne y el receptor-opuesto Álvaro Gimeno.

FECHAS. La Liga Europea se pondrá en marcha para los denominados Red Lynxes el día 25 de mayo en la localidad danesa de Slagelse frente a Dinamarca.

El primer choque español en casa llegará a continuación, el 28 de mayo, cuando la selección española se enfrente a la de Ucrania en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde ambos equipos repetirán el día 29.

La segunda jornada de la European Golden League en tierras españolas, con el doble enfrentamiento ante Croacia será los días 1 de junio (en la localidad croata de Varazdin) y 4 de junio (en Oviedo).

Y el tercer compromiso en suelo español medirá a España con la selección de Dinamarca el 11 de junio, final de la primera fase.