Preocupación por la falta de plantilla en Servicios Sociales

Carlos H. Sanz
-

La plataforma ciudadana considera que esto puede afectar a las familias y personas usuarias, generalmente en situación de precariedad o al borde de la exclusión social, además del desgaste que supone para quienes trabajan en dichas condiciones.

Preocupación por la falta de plantilla en Servicios Sociales

Ganemos Palencia ha mostrado su preocupación por las «insuficiencias en la plantilla de Servicios Sociales del Ayuntamiento». La plataforma ciudadana considera que esto puede afectar a las familias y personas usuarias, generalmente en situación de precariedad o al borde de la exclusión social, además del desgaste que supone para quienes trabajan en dichas condiciones.

«Los principales problemas son la falta de personal y las bajas que no se sustituyen, esto ocasiona sobrecargar a otras compañeras/os y tener que dar citas para más de una semana a personas que necesitan apoyo con urgencia, como está ocurriendo en alguno de los CEAS. Tampoco hay conserjes en alguno de los centros sociales», comenta Sonia Ordóñez.

La portavoz de Ganemos pone como ejemplo que la ayuda a domicilio necesita más personal para gestionar las casi 800 demandas pero también mayor presupuesto para que no haya lista de espera de usuarios; que los CEAS siguen sin coordinación o que se precisa una dotación económica para trabajar con familias, infancia y otro tipo de actividades que se redujeron por la crisis y que aún no se han recuperado.