Husillos y Gallardo inician el aire libre

David del Olmo
-

Los dos atletas palentinos disputan esta tarde el Meeting Toni Bonet de Ibiza, su estreno del curso veraniego

Husillos y Gallardo inician el aire libre - Foto: Óscar Navarro

Dos grandes atletas palentinos ponen en marcha esta tarde en tierras baleares sus respectivas campañas al aire libre, el velocista Óscar Husillos (CA Adidas) y la mediofondista Carla Gallardo (Puma).

El de Astudillo, después de muchas semanas de intenso entrenamiento en la capital a las órdenes de su entrenador, Luis Ángel Caballero, medirá fuerzas con sus rivales en el Meeting Toni Bonet de Ibiza en la distancia de los 200 metros. Será su primera prueba al aire libre de este 2022 en el que quedan numerosas citas atractivas para él.

El pasado año ya corrió en la reunión ibicenca para poner en marcha la temporada estival, también en los 200 metros, con una segunda plaza tras el dominicano Yancarlos Martínez.

En la tarde de ayer, se celebraba la presentación del evento: «Me gusta empezar mis temporadas en Ibiza y además hacerlo con una prueba como los 200 metros, que es velocidad pura. En cuanto al objetivo, quiero buscar una gran marca y a ser posible vencer en la prueba», publicaba Marca.

CARLA. En la misma pista de Can Misses correrá, ella en la prueba de los 2.000 metros, la discípula de  Santiago de la Parte, Carla Gallardo.

Tras una excelente campaña invernal, iniciará el aire libre con mucha ilusión por seguir brillando.