Cervera brilla en Navidad con más de 60.000 led

Rubén Abad
-

Decenas de metros de estalactitas doradas decoran el casco histórico aprovechando los característicos soportales cerveranos

Cervera brilla en Navidad con más de 60.000 led

Eficiente, sostenible, novedosa y enormemente vistosa. Así podrían calificarse la iluminación navideña de Cervera de Pisuerga, que brilla con luz propia estos días gracias a las más de 60.000 microbombillas led de bajo consumo que ha repartido el Ayuntamiento por el casco urbano. 

Lo más destacado de la decoración de estas navidades se encuentra en las decenas de metros de estalactitas doradas que decoran las plazas Modesto Lafuente y Mayor y la calle de Leopoldo Calvo Sotelo, aprovechando los característicos soportales cerveranos, una de las señas de identidad de la villa norteña.

La iluminación se compone, además, de cuatro arcos de entrada en los que se puede leer el lema Navidad en Cervera. Estos están ubicados en la avenida del Parador, en el puente de San Roque y en los acceso al municipio desde Aguilar de Campoo y Guardo. Además, se han adornado calles como Nuestra Señora y San Roque, la avenida del Parador, Labradores, Rosa de Lima, Dionisio Barreda y La Lonja.

Cervera brilla en Navidad con más de 60.000 ledCervera brilla en Navidad con más de 60.000 led

A ello se suman dos árboles naturales de grandes dimensiones: el principal preside la plaza Mayor y el otro se ubica en la calle Labradores. Por otro lado, una bola de Navidad colocada a los pies de la casa consistorial -de donde cuelga un Felices Fiestas- decora la plaza de Modesto Lafuente y un cono de luces hace los propio en Los Jardinillos. El apartado de iluminación lo completa un Nacimiento junto a la iglesia de Santa María del Castillo.

Cervera brilla en Navidad con más de 60.000 led
Cervera brilla en Navidad con más de 60.000 led

Por lo demás, el Consistorio ha organizado una variada programación pensada para todos los públicos, aunque los niños vuelven a ser protagonistas. En ella tienen cabida los conciertos, los espectáculos familiares e incluso una pista de hielo, que hace las delicias de los cerveranos y de las cientos de personas que se acercan estos días a la villa atraídos por su programa navideño y su exquisita decoración.