scorecardresearch

La ciudad, desde los ojos más altos de España

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento presenta un novedoso proyecto que permitirá subir por el interior de la escultura del Cristo del Otero hasta sus ojos, a 21 metros de altura, para ofrecer al visitante una experiencia única

La ciudad, desde los ojos más altos de España

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, lleva meses trabajando en un moderno proyecto que supondrá un valor añadido a la propuesta turística que ofrece el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero. Una impresionante escultura a la que muchos les gustaría acceder y subir por el interior hasta sus ojos para descubrir una nueva imagen de la ciudad. Hasta el momento tan sólo era un sueño para los visitantes. Sin embargo, gracias a las tecnologías más avanzadas ya es una realidad. Un proyecto innovador que transportará a los usuarios a ambientes o situaciones simuladas y que ha sido creado por una de las empresas más punteras a nivel nacional en transformación de museos y nuevas tecnologías.

Así, coincidiendo con la Feria de Turismo Internacional, INTUR, se presentará la experiencia inmersiva "Ascensor Virtual Cristo del Otero" que permitirá disfrutar de este emblema de la ciudad de manera virtual. Para ello se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. En ella, " el visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista, ascenderá de manera mágica por el interior del cristo y podrá disfrutar de la vista a la altura de la propia escultura, así como de otros paisajes de la ciudad también a la misma altura" explicó la Concejala deTurismo y responsable del proyecto, Laura Lombraña.

A partir del 17 de diciembre, se podrá disfrutar de esta experiencia en el Centro de Interpretación Victorio Macho.