CYL-HUB potenciará los días 19 y 20 la cultura emprendedora

Carlos H. Sanz & Agencias
-

El evento se desarrollará en La Yutera y en el Lecrác y está pensado para conectar 'startups', empresas e inversores con un amplio programa de actividades

Uno de los participantes será la palentina Roams, que ayer estrenó nuevas instalaciones. - Foto: ICAL

Palencia acogerá el 19 y 20 de mayo una edición del CYL-HUB, un evento para potenciar la cultura emprendedora y conectar a empresas, empresas emergentes (startups) y autónomos con inversores y corporaciones que se llevará a cabo en el campus universitario de La Yutera y en el Lecrác, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento y está financiado por fondos Next Generation EU y la Junta de Castilla y León.

El acceso y participación a todas las actividades es totalmente gratuita y las entradas se pueden obtener a través de la web del evento (Cyl-hub.eu/evento-palencia), que reunirá a más de 50 ponentes de alto prestigio y una veintena de mesas redondas y ponencias con representantes tanto del ecosistema de Palencia, como de Castilla y León y del resto del territorio nacional.

Emilio Corchado, director CYL-HUB y CEO y fundador de OLÉ, explicó que este evento está diseñado para, en primer lugar, «potenciar la cultura emprendedora entre los jóvenes, estudiantes, mujeres y  desempleados», y en segundo lugar «para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y pymes innovadoras de Palencia, conectándolos con un gran número de  inversores, corporaciones y medios de comunicación a nivel nacional». 

«Se persigue conseguir inversión, crear clientes, crecer y crear empleo», resumió Corchado, antes de dar la larga lista de participantes en las jornadas, algo clave para «potenciar al máximo la atracción de inversión y oportunidades a Palencia y proyectar la imagen del ecosistema palentino a nivel nacional». 

Jornadas. El día 19 estará dedicado al fomento del talento y la cultura emprendedora, incluyendo todo tipo de actividades que se desarrollarán en el campus universitario de La Yutera. Incluirá, por ejemplo, una charla de Isra Bravo, fundador de Motivante, o un Hackathon organizado por la empresa palentina Roams, que ayer albergó la presentación de este evento en sus nuevas y modernas instalaciones de la avenida de Casado del Alisal. 

María Villahoz, responsable del Parque Científico de la UVa en Palencia, resaltó que CyL-Hub Palencia es un motivo de acción, una oportunidad para todos los agentes, empresas y emprendedores de estar juntos, de compartir e intensificar la cooperación». 

La segunda jornada, dirigida a profesionales del ecosistema emprendedor, se celebrará al día siguiente en el Lecrác. Todas las actividades estarán dirigidas a conectar empresas, startups y autónomos con inversores, corporaciones, medios de comunicación e instituciones públicas.

 «Hay que ir eventos como CYL-HUB porque las oportunidades no llegan a casa. Solo así podemos hacer que esto se active, movilizando a las personas, porque son ellas las que montan empresas y generan riqueza», aseveró Eduardo Delgado, CEO de Roams. 

«Tenemos la materia prima más importante: el tesón, el trabajo, la iniciativa, fortaleza e impulso de la gente de Palencia para cuidar, mantener y crear riqueza y empleo en su tierra», sentenció el alcalde, Mario Simón.