Puntadas con música

DP
-

El certamen Música y Alta Costura se convirtió en uno de eventos principales de este fin de semana en la provincia gracias a la calidad de los intérpretes y los diseños de José Martín

Puntadas con música

La moda de alta costura y la música desfilaron unidas en Paredes de Nava, convirtiéndose en uno de los eventos más vistosos del pasado fin de semana celebrados en la provincia.

El programa Espiga, Cosecha Cultural 2019 promovido por la Diputación, acercó el pasado domingo, moda, música y cine a cinco pueblos de la provincia.

Desde el Ciclo Internacional de órgano Flysch se pretende exportar una propuesta de concierto que, hasta la fecha, muestra resultados espectaculares. Esto es así gracias a la calidad de los intérpretes y a los diseños de José Martín, que consiguen conjugar lo visual con lo auditivo.

 El concierto consistió en un programa de música clásica interpretado por Amaia Larrayoz (soprano), Lucía Gómez (mezzo-soprano) y Santiago Banda (órgano). Lo distintivo consiste en que, a lo largo del concierto, tanto Larrayoz como Gómez vistieron los trajes de alta costura realizados por el diseñador palentino José Martín. 

Este diseñador ha visto desfilar sus obras en las pasarelas con la presencia de Miss Mundo, Miss España y Miss Modelo Internacional, entre otras. Fueron ocho los trajes de su colección los que fueron utilizados, adjudicados a cada cantante según la obra que interpretaban en cada momento. 

el ecuador. Mientras se acerca el ecuador del verano, la Diputación de Palencia sigue apostando por realizar actividades de ocio variadas al aire libre, que permitan a los habitantes de las diferentes localidades disfrutar de un modo alternativo sus días y noches de verano. 

Así, junto a ellos, los turistas que visitan cada vez más los rincones de la provincia, pueden tener otra visión del entorno, la naturaleza o el patrimonio histórico presentes en los pueblos de Palencia. Hay que recordar que el programa Espiga, Cosecha Cultural 2019 promovido por la Diputación contiene 145 actuaciones en ocho ciclos diferentes y 87 localidades distintas que se desarrollarán durante todo el verano y que se iniciaron el 16 de junio y que se mantendrán hasta el 7 de septiembre, nuevamente en espacios con interés monumental y artístico, iglesias, plazas y lugares abiertos de los pueblos de la provincia. Por ello se agradece la colaboración de la Diócesis de Palencia y de los propios ayuntamientos. 

Asimismo, cerca de 26.000 personas disfrutaron de las actividades estivales de Espiga Cosecha Cultural el año pasado, una cifra que impulsa a la Diputación en cada edición a la superación, con nuevos protagonistas y un creciente número de rincones en la provincia adonde llegar.

Como complemento a esta programación estival hay que tener en cuenta las 40 actividades incluidas en el programa de Cultura a la Romana en el espacio monumental de la villa romana de La Olmeda de Pedrosa de la Vega.