El Barça duerme líder con el derbi ante Joventut

Europa Press
-

El Barça duerme líder con el derbi ante Joventut - Foto: Marta Perez

El Barça conquistó con autoridad (87-71) el derbi ante el Joventut este sábado en la jornada 24 de la Liga Endesa, sólido de principio a fin para dar la alegría al Palau y dormir líder de la competición a falta de que jueguen Real Madrid y Cazoo Baskonia.

Satoransky (19 puntos y 27 de valoración) y Sanli (16 y 23) lideraron el 20-4 de los azulgrana, un triunfo por encima que rompió el triple empate arriba con el que empezó la jornada. El Barça mantuvo a un alto nivel su defensa y anotó con ritmo para mandar en el derbi. Mirotic sumó en el tercer cuarto para los locales.

La 'Penya', que espera no perder terreno con el Lenovo Tenerife por la cuarta plaza, no plantó cara como en su victoria en la ida. Los de Sarunas Jasikevicius recuperan pegada con el tramo final de la Euroliga en juego y una Liga que también enfila a los 'playoffs'.

Además, los 400 partidos de Moncho Fernández como técnico de la Liga no tuvieron celebración con victoria con la clara derrota del Monbus Obradoiro ante Rio Breogán (67-74). El cuadro lucense logró su primera victoria en Fontes do Sar, en un derbi que tuvo a Ethan Happ como el jugador más valorado (15).

Mientras, BAXI Manresa logró un triunfo vital (79-86) ante el Bàsquet Girona, por primera vez dos seguidos esta campaña, para seguir vigilando la zona de descenso. Del mismo modo, Coviran Granada sumó para alejar esa quema, con un Renfroe estelar (20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), ante UCAM Murcia (88-67).