El Deporcyl busca un buen fin de año

David Correia
-

El conjunto de José Fernando Filgueira, colíder con el ADC Lugo Sala, se mide mañana al CD Segosala en el último compromiso del 2022

El Deporcyl busca un buen fin de año - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Sin duda alguna, ha sido un gran 2022 para el Deporcyl Guardo FS, que ganó la liga 2021/22 y vuelve a liderar la clasificación en la 2022/23. El conjunto norteño vive un momento dulce en su historia, que quieren prolongar acabando el año en la línea de lo que ha sido para ellos.

El combinado dirigido por José Fernando Filgueira cerrará el 2022 en casa, el Municipal de Guardo. La Bombonevera ha lucido espectacular durante todo el año, y lo volverá a hacer para alentar en el último compromiso. Los montañeses reciben mañana (16,45 horas) al CD Segosala (antes Caja Segovia, que llegó a jugar en la primera división nacional). Un rival que no atraviesa por su mejor momento (son penúltimos con 11 puntos), pero que planteará un encuentro incómodo para los guardenses. «Es un rival complicado. Ahora han cambiado de entrenador y no sabemos si van a seguir en la misma línea o van a cambiar algo, pero, analizando el partido de la última jornada, parece que van a seguir con la misma filosofía de siempre. Dependemos de nosotros mismos para hacer un buen partido y llevarnos la victoria. Este tipo de encuentros son igual de importantes que los que jugamos contra los equipos de arriba. Lo normal es caer en la relajación y la confianza y eso es un gravísimo error. Trataremos de que no sea así», señalaba el entrenador del Deporcyl, José Fernando Filgueira, en las horas previas al choque.

Además, el técnico analizaba cuáles pueden ser las claves del duelo. «Creo que lo más importante va a ser la intensidad. Tendremos que llevar un ritmo alto tanto en ataque como en defensa, ejerciendo una rápida movilidad de balón. Si lo hacemos bien, podemos tener mucho trabajo hecho», afirmaba el míster.

José Fernando Filgueira podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de dos, el lesionado de larga duración Beto y Héctor Lana, con molestias en el tobillo. El jugador sintió esa lesión en el partido ante Unionistas y forzó contra el Vilalba. El equipo técnico y médico ha decidido darle descanso para el enfrentamiento ante el Segosala.

Parón. Tras el encuentro ante el cuadro segoviano, el Deporcyl Guardo tendrá un parón en la competición, que aprovecharan para descansar el cuerpo y la mente. Volverán al trabajo el día 2 de enero, con el fin de empezar a preparar la vuelta a la competición (7 de enero). «Creo que nos va a venir bien el parón, sobre todo en lo físico. El esfuerzo empieza a hacerse notar, tanto en lo físico como en lo mental. El último mes ha estado cargado de mucha intensidad. Los jugadores no han bajado la guardia en ningún momento y eso se nota», sentenciaba José Fernando Filgueira.