Roban del IES Virgen de la Calle 51 ordenadores portátiles

Alberto Abascal
-

Al menos tres personas participaron en los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del sábado · La escuela de Cocina y Restauración se quedó sin congelados por la falta de luz. También faltaron cuatro tablets, dos móviles y dinero en metálico

Imágenes de los destrozos en los despachos y las puertas. - Foto: DP

Al menos tres desconocidos perpetraron en la madrugada del viernes al sábado un robo en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Calle de la capital causando además importantes destrozos en las aulas y despachos del centro que afectan, entre otras zonas, al cuadro de luces del edificio, lo que provocó que no hubiera luz en las aulas por lo que los alumnos tuvieron que permanecer ayer lunes en el patio tras el regreso a las clases, mientras los agentes de la Brigada de la Policía Científica realizaban su labor al objeto de recabar pruebas en el marco de la investigación. Según la información a la que ha tenido acceso Diario Palentino, verificada por el director del centro educativo, Ángel Juárez Padilla, los ladrones se hicieron con 51 ordenadores portátiles, cuatro tablets, dos teléfonos móviles y unos 200 euros en metálico.

«Todas las dependencias del centro aparecieron totalmente revueltas y los destrozos han sido cuantiosos porque las puertas estaban rotas y desencajadas. Por si fuera poco, como rompieron los fusibles de la luz los productos congelados de la despensa que utilizan los alumnos de Cocina y Restauración han quedado inservibles. Lo que nos parece curioso es que los ordenadores y material de mesa no lo han tocado; al menos, así lo creemos», explicó a este periódico Ángel Juárez Padilla, que en la jornada de hoy martes tiene intención de interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

IMÁGENES. Los responsables del centro educativo capitalino, que hace cuatro años también sufrieron un asalto aunque en esta ocasión los ladrones se apoderaron solo de dinero, aportarán hoy a la Policía Nacional las cámaras de visionado de las que dispone el instituto: «Sabemos que llegaron sobre las 23,45 horas. En las imágenes se ven primero a tres individuos y luego a otros ya dentro. Tenemos la sensación de que buscaban elementos concretos y que fueran portátiles», explicó Juárez Padilla. 

Más fotos:

Imágenes de los destrozos en los despachos y las puertas.
Imágenes de los destrozos en los despachos y las puertas. - Foto: DP
Imágenes de los destrozos en los despachos y las puertas.
Imágenes de los destrozos en los despachos y las puertas. - Foto: DP

Por último, en la jornada de ayer se produjo un incendio en el número 105 de la calle Mayor, sin que  se produjeran daños personales.