David Garrán no está implicado en la operación antidroga

DP
-

El alcalde de la junta vecinal de San Nicolás del Real Camino no está implicado en la operación Sarko desarrollada por la Guardia Civil que se desarrolló en las provincias de León y Palencia

David Garrán no está implicado en la operación antidroga

El alcalde pedáneo de San Nicolás del Real Camino, David Garrán Vaquero, no ha sido detenido por la Guardia Civil ni guarda ninguna relación con la operación antidroga Sarko desarrollada en las provincias de León y Palencia, como erróneamente publica hoy Diario Palentino.

Este lunes, la Guardia Civil informó de la detención en León de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y la investigación de otro hombre, por su participación activa en delitos contra la salud pública. Los agentes de la Benemérita, según la información facilitada por el Instituto Armado, efectuaron tres registros domiciliarios en diferentes localidades de la provincia de León (la capital, Pobladura del Bernesga y La Robla) y en Palencia (San Nicolás del Real Camino) donde se realizaron otros tres registros y se detuvo a otro de los componentes del grupo.

Ayer, tuvimos conocimiento a través de un particular de que el detenido en San Nicolás del Real Camino era el alcalde, así que procedimos a confirmar esa información. El primer paso fue ponernos en contacto con el Ayuntamiento del Moratinos, municipio al que pertenece San Nicolás del Real Camino, o alguno de sus ediles, pero fue infructuoso. A continuación trabajamos para una confirmación con una fuente oficial, que sí logramos y que corroboró que el detenido era el alcalde y que en su domicilio se habían incautado drogas y dinero. La página web del Ayuntamiento (www.moratinos.es) informa de que el presidente de la Junta Vecinal de San Nicolás del Real Camino es David Garrán Vaquero.

Así fue cómo atribuimos a David Garrán Vaquero unos hechos con los que no tiene nada que ver, ya que ni fue detenido ni está implicado en la operación antidroga Sarko. El proceso de confirmación de la información que seguimos, hoy se ha demostrado insuficiente y, por lo tanto, fallido. Sí hubo un detenido en San Nicolás del Real Camino y sí, efectivamente, era alcalde pero se trata de Gregorio Borge Celada, primer edil de Moratinos, municipio al que pertenece la pedanía de San Nicolás del Real Camino.  

Estas explicaciones no pretenden servir de excusa ni esquivar nuestra responsabilidad, pero sí al menos que sirvan de disculpa al daño que una información errónea haya causado a David Garrán Vaquero, el cual, insistimos, no tiene nada que ver con los hechos que le hemos atribuido por error. 

Diario Palentino ha procedido a borrar de sus redes sociales y de su página web la información errónea. En la edición de mañana sábado publicará la oportuna rectificación.