Casado anima a votar el domingo porque es "totalmente seguro"

Europa Press
-

Casado anima a votar el domingo porque es "totalmente seguro" - Foto: Lavandeira jr

El presidente del PP, Pablo Casado, ha animado este jueves a los gallegos a acudir a votar este domingo porque es "totalmente seguro" y se cumplirán las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Tras recalcar que los rebrotes por coronavirus están "perfectamente localizados", ha criticado que otros partidos estén llamando "al alarmismo".

Así se ha pronunciado Casado en un acto en A Coruña, donde ha visitado una batea en A Pobra do Caramiñal, acompañado por el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y por el presidente provincial, Diego Calvo.

Tras poner en valor la actuación durante la pandemia del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha pedido que ningún ciudadano de Galicia se quede este domingo "sin decidir su futuro" porque hay "plena garantía y seguridad" para ejercer el derecho al voto.

"Tan seguro ir a un colegio a votar como a la farmacia"

Así, ha explicado que la Xunta ha informado de que los colegios electorales tendrán "todas las medidas de distanciamiento social". "Es tan seguro ir a un colegio electoral diez minutos el próximo domingo que ir a una farmacia o a una tienda a hacer un recado", ha enfatizado.

Por eso, el líder de los populares ha apelado de nuevo a la participación en las elecciones de este domingo porque es "plenamente segura" y ha señalado que "no puede llamarse al alarmismo como están haciendo otros partidos".

"Tranquilidad para ejercer el derecho a voto pero al mismo tiempo, responsabilidad para decidir qué queremos para la Galicia de los próximos cuatro años", ha dicho, para añadir que la alternativa a Feijóo es una "mejunje de 10 partidos".