El Mérida

Alberto Moreno
-

El cuadro pacense, segundo en el grupo andaluz, rival del Palencia Cristo Atlético en la fase de ascenso a Primera RFEF que se desarrollará en Alicante

El Mérida - Foto: Twitter AD Mérida

La ADMérida será el rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF, tras el sorteo realizado ayer en la sede de la RFEF. El propio presidente del club emeritense, Francisco Puertas, y el máximo dirigente del Hércules, Carlos Parodi, se encargaron de extraer las bolas. Curiosamente, la última fue la del cuadro morado. 

La ADMérida fue segunda en el GrupoIV de la Segunda RFEF, tras el Córdoba, que fue el claro dominador.Los pacenses alcanzaron el subcampeonato en la última jornada, tras el tropiezo del Cacereño en Ceuta. 18 victorias, ocho empates y ocho derrotas adornan su paso por la liga regular. Con 49 goles fueron los segundos máximos artilleros, tras el intratable Córdoba y con 26, los segundos menos goleados, tras el filial del Cádiz.

historia. La AD Mérida tiene cierto paralelismo con el desaparecido Palencia CF. Es decir, se adelantó a la desaparición, desvinculó a su filial, y comenzó una nueva andadura. Lo que hizo elPalencia CF con el Cristo Olímpico  (luego CFPalencia) en 1986.

El punto álgido de la historia del club emeritense llegó a finales de los noventa, con la denominación de  ClubPolideportivo Mérida, llegando a la Primera División. De aquella época fue fiel testigo el palentino Luis Sierra, uno de los jugadores emblemáticos de aquel ascenso y de aquel equipo en la élite, bajo la presidencia de José Fouto. En el año 2000, el club desapareció, dándole continuidad el filial, elMérida UD Promesas. Este equipo desapareció en la temporada 2012-13, pero fue refundado por la actual AD Mérida, que se hizo con sus derechos federativos mediante subasta pública. Desde ese año, hasta la actual temporada, han alternado la Segunda DivisiónB con la Tercera,

Lo que a la hora del cierre de esta edición de este periódico se desconocía era el lugar en el que se va a jugar el partido. Sí el día, el sábado, y la hora, las 21,30 horas.  Hay seis opciones para jugarlos diez partidos de la primera ronda de play-off y los dos de play-out: Rico Pérez (Alicante), la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía) y Olímpico Camilo Cano (La Nucía), el Nuevo Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y El Collao (Alcoy). 

Se decidirá qué partidos y en qué lugar en función de las solicitudes de entradas que hayan realizado los 24 equipos que tomen parte en la fase de ascenso y en la de permanencia. A más localidades solicitadas entre los participantes, estadios mejores y con más aforo.

Eso significa que difícilmente el Palencia Cristo Atlético-Mérida se juegue en el Rico Pérez o la Nucía, los dos mejores escenarios y sí en uno de menor aforo. 

El club morado ha solicitado finalmente cincuenta localidades al precio de 18 euros (hay otras de 12 y 15 euros) y lo tiene que pagar por anticipado. Posteriormente, puede pedir más y el jueves se abre la venta al publico vía on line a este mismo precio.

Desde la entidad morada se va a pedir al Ayuntamiento y Diputación que costee el viaje en autobús para que los aficionados que lo deseen viajen gratis a Alicante (entrada aparte) con el fin de que haya seguidores morados.

El club quiere saber cuanto antes el escenario del partido para poder planificar el viaje y contratar el hotel. Tampoco sabe qué dinero recibirá por parte de la RFEF por participar en este particular play-off en sede única.