Piden cárcel por robar a un viandante y herir a dos policías

Alberto Abascal
-

Los hechos ocurrieron junto a las Casas del Hogar. Una mujer venezolana es acusada de falsificar documentos para lograr un permiso de conducir español

Imagen de archivo de un grupo de policías nacionales para realizar labores de vigilancia. - Foto: JESÚS MATÍAS

Un vecino de la capital se enfrenta provisionalmente a una pena global de cuatro años y medio de cárcel como presunto autor de un delito de robo con violencia en concurso con tres de lesiones y otro de atentado después robar una bolsa a un viandante y luego protagonizar una trifulca con los agentes de la Policía Nacional, dos de los cuales resultaron heridos, al intentar escaparse una vez que fue detenido.

Según el escrito de acusación provisional suscrito por la Fiscalía al que ha tenido acceso Diario Palentino, los hechos ocurrieron sobre las 16,45 horas del 12 de mayo de 2020 en las inmediaciones de las Casas del Hogar de la capital.

En ese momento y según el Ministerio Público, el acusado se abalanzó sobre un hombre que se paseaba por la zona con el propósito de apoderarse de la bolsa que portaba, pero sin lograr su objetivo finalmente. En cualquier caso, los dos hombres estuvieron forcejeando hasta que resultó lesionada la víctima del robo. 

Poco después de estos hechos el procesado fue identificado por los agentes de la Policía Nacional y pudo ser localizado y arrestado. Sin embargo, este trató de fugarse por lo que tuvo que ser reducido por cuatro agentes, dos de los cuales resultaron heridos por las patadas y golpes que el procesado les propinó en su afán por huir del lugar.

Además de la pena de cárcel, el fiscal ha solicitado para el acusado una multa global de 1.800 euros y una indemnización para los agentes policiales que resultaron lesionados. Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado para una mujer de nacionalidad venezolana una pena provisional de 18 meses de cárcel y una multa de 3.240 euros como presunta responsable de un delito de falsedad al presentar una documentación alterada cuando intentaba canjear un permiso de conducir de su país por otro español.

JEFATURA DE TRÁFICO. Los hechos que serán vistos próximamente en el Juzgado de lo Penal ocurrieron el 12 de noviembre de 2021 cuando la mujer se personó en la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia para obtener un permiso de conducir español, aportando documentación procedente de su país de origen y que estaba presuntamente manipulada.

Asimismo, un palentino, con múltiples antecedentes, se enfrenta a una pena de multa de 1.800 euros como presunto autor de un delito continuado de robo de vehículos, según la calificación provisional suscrita por la Fiscalía de Palencia. Los hechos, que también serán vistos en el Juzgado de lo Penal, se produjeron en la localidad de Magaz de Pisuerga el 13 de abril de 2020. 

Tras intentarlo primeramente con un Seat Ibiza sin conseguirlo, finalmente robó un coche Ford Scort rompiendo primeramente la ventanilla de la puerta del conductor y luego realizando un puente-encendido del motor. Según la versión del Ministerio Público condujo el vehículo sustraído hasta la localidad de Calabazanos. 

Se da la circunstancia de la propietaria del vehículo, tras oír ruidos, salió a la calle y pudo ver al acusado y posteriormente le identificó como el autor de la sustracción.