El PP esgrime más de 500 iniciativas en Congreso y Senado

Carlos H. Sanz
-

Los populares aseguran que han ejercido una oposición «seria, rigurosa y responsable» y abogan por impulsar el empleo como medida contra la crisis económica en lugar de subir los impuestos

Más de 500 iniciativas han presentado los parlamentarios nacionales del Partido Popular con el objetivo de «defender los intereses de Palencia» durante el confinamiento. Este es el balance que los populares presentaron ayer, fruto de «un trabajo sin descanso» y de «multitud de reuniones» con diferentes grupos y colectivos de la provincia durante estos meses.

«Un período sin precedentes que ha exigido lo mejor de nosotros, también en la labor de oposición y control al Gobierno en el Congreso y el Senado», defendió la presidenta del PP, Ángeles Armisén, que ratificó que el partido «ha estado y está al servicio de la sociedad palentina».

«Nuestra prioridad está clara: estar al lado de los palentinos para evitar que esta crisis sanitaria se convierta en la mayor crisis social y económica conocida», añadió la presidenta provincial del PP.

«Sin descanso». La diputada nacional Milagros Marcos ratificó en nombre del resto de parlamentarios -Carmen Fernández, Jorge Domingo Martínez y Rodrigo Mediavilla- que «se ha trabajado sin descanso a pesar de que se ha amordazado al Congreso», siempre «realizando una oposición seria, rigurosa y responsable».

Marcos argumentó y defendió las diferentes posturas adoptadas por el PPdurante la alerta sanitaria, «primero apoyando el estado de alarma y, después, proponiendo alternativas sanitarias, jurídicas y económicas cuando ya no era necesario, siempre en beneficio de Palencia».

De entre esas propuestas, Marcos resaltó aquellas iniciativas parlamentarias centradas en «seguir avanzando en la reconstrucción», con el objetivo de «reducir el impacto de la pandemia» y «evitar que caiga la economía». «Nos preocupa que los analistas aseguren que la española va a ser una de las que más va a caer», añadió la parlamentaria popular.

Para los populares, la receta para salvar esta crisis económica pasa por «activar el empleo para mejorar la confianza de los ciudadanos y, con ello, impulsar el consumo», enumeró Milagros Marcos. 

«Lo que es seguro es que no se consigue subiendo los impuestos, algo que solo depara más paro, menos actividad económica y más pobreza», aseveró la diputada nacional, que insistió en que «el empleo es el principal camino hacia la normalidad». «Para ellos, seguiremos a disposición de los palentinos», sentenció Marcos.