La Diputación ampliará la plantilla de San Telmo

Rubén Abad
-

Argeol recibirá 51.000 euros para la gestión y divulgación de Las Loras. Tabanera ingresará más de 34.000 euros para el programa Canguros

La Diputación ampliará la plantilla de San Telmo

La Junta de Gobierno de la Diputación dio luz verde en su sesión de hoy a la oferta pública de empleo de 17 plazas para la residencia de mayores de San Telmo, concretamente en las categorías de administrativo y auxiliar de enfermería, así como una extraordinaria encaminada a consolidación del empleo. Se llegará así a los 90 empleados.

En materia de Servicios Sociales, se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato para el programa Canguros por importe de 34.139 euros para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. El objeto de dicha colaboración consiste en la prestación de un servicio de carácter asistencial para la atención de niños de 0 a 3 años en el domicilio habitual de la persona prestadora del servicio. Persona cualificada que se encarga de que atención sea personalizada, profesional y de calidad, para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso de acuerdo con la edad de estos menores, y la contribución a su desarrollo físico, motor, afectivo intelectual y social.

GEOPARQUE LAS LORAS

También se dio el visto bueno, en materia de Turismo, la colaboración con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (Argeol), para mantenimiento y gestión del Geoparque Mundial Unesco Las Loras, por importe de 51.000 euros. En la actualidad es uno de los referentes turísticos de la provincia y, además, uno de los productos turísticos con mayor potencial dada la importancia que ha venido adquiriendo en los últimos años el turismo vinculado a la naturaleza. Por su parte, Argeol ha venido desarrollando un gran trabajo de investigación, catalogación del patrimonio geológico, promoción y divulgación del territorio, además de trabajar muy de cerca con la población del mismo. 

La Diputación en lo que a esta colaboración se refiere, considera importante el desarrollo turístico de la provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados, y la colaboración con las actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta y el desarrollo del turismo. 

La cooperación con Argeol sirve para que pueda desarrollar diversas actuaciones recomendadas por la Unesco y afrontar los diferentes procesos de revalidación y conservación de la declaración como Geoparque. Entre ellas, la elaboración de material promocional, investigación, congresos y reuniones, maén de actividades promocionales e inversión que forman parte de las acciones exigidas por la Unesco com conservación y valorización del patrimonio, dinamización socioeconómica y de gestión, infraestructuras, promoción y comercialización.