Más de 36.000 usuarios en las piscinas

DP
-

En lo que va de mes, hasta las instalaciones del Sotillo se han acercado más de 20.300 personas

Más de 36.000 usuarios en las piscinas - Foto: Pedro Flórez

A las ganas de disfrutar del verano y del ocio se ha sumado el buen tiempo que a lo largo del último mes se ha dejado sentir en la capital, lo que ha implicado un importante número de usuarios en las piscinas municipales.

De hecho, desde su apertura hace un mes, la cifra de bañistas que han hecho uso de las instalaciones capitalinas se sitúa como la segunda más importante del lustro, solo por detrás de 2015. Así, durante el primer mes desde su apertura rozan los 36.400 usuarios, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Esta cifras, «dejan claro, una vez más, que este servicio municipal prestado a través del Patronato Municipal de Deportes, es una de las formas preferidas por los palentinos para disfrutar del verano en la capital», indica el edil del ramo, Víctor Torres.

Por su parte, los bañistas que han disfrutado de las tres instalaciones municipales durante la primera quincena del mes de julio se sitúan en los 19.700, siendo la del Sotillo la que más usuarios ha acumulado  en ese período con 11.287 personas.

«Si tenemos en cuenta todo el mes, en el Sotillo se han superado  las 20.300 personas, una cifra más que reseñable», remarca Torres.

En segundo lugar se encuentran las piscinas de El Monte, que continúan su progresión ascendente y que, en lo que va de verano, han logrado rozar los 8.900 usuarios.

Por último, las instalaciones de San Telmo se mantienen en similares cifras que el pasado ejercicio, pues han sido 7.161 personas las que han pasado este verano por este espacio.

satisfacción. Desde el Patronato Municipal de Deportes se indica que, el objetivo que siempre se marca la entidad al inicio de la temporada de verano es «que las piscinas, además de que se encuentren en perfecto estado, logren satisfacer la demanda de los palentinos, especialmente de los más jóvenes y las familias, quienes necesitan de este y otros servicios que también les prestamos a nivel municipal para poder conciliar la vida familiar y laboral», en palabras del concejal de Deportes. Torres también agradece el «magnífico trabajo de todo el personal implicado» para que estos datos sean posibles.

 

Personal de seguridad enel Sotillo y El Monte

Los bañistas que durante la temporada estival acuden a las piscinas públicas lo hacen con la intención de pasar una velada tranquila. Por desgracia, en ocasiones se producen incidentes que hacen que, lo que se preveía  un día de diversión, se torne en una jornada para el olvido. Lo mismo ocurre con las personas que trabajan en este tipo de instalaciones, que en ocasiones tienen que hacer frente a usuarios que no quieren cumplir las normas.

El Ayuntamiento capitalino también desea que las piscinas municipales sean un lugar de disfrute, por lo que ha decidido que, para poder actuar en caso de que sea necesario, se contará con personal de seguridad en las instalaciones.

Concretamente en las piscinas del Sotillo y El Monte se ha contratado personal, para velar por la seguridad de quienes se acercan cada día a estos espacios. Estos profesionales comenzaron a trabajar el pasado 10 de julio y estarán hasta final de temporada todos los días, según los datos facilitados por los responsables municipales.

Afortunadamente no suelen ocurrir incidentes, pero en ocasiones se viven situaciones desagradables, como sucedió hace unos días en las instalaciones de Villamuriel, en las que una socorrista fue agredida por un usuario al que llamó la atención por no cumplir las normas.