Arija está en siete comisiones y Valbuena solo en una

Rubén Abad
-

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, no estará en ninguna. En Cs, Jorge Llanos y Milagros Bodero se las reparten a partes iguales y Eduardo Hermida, de Ganemos, tendrá voz en todas

Arija está en siete comisiones y Valbuena solo en una - Foto: Óscar Navarro

Hacienda y Administración General, Personal y Régimen Interior, Servicios Sociales, Juventud e Igualdad, Promoción Económica, Acción Territorial, Cultura, Desarrollo Agrario y Deportes y Turismo. Estas son las ocho comisiones informativas en torno a las que desarrollará su trabajo diario la Diputación durante el mandato 2019-2023. Órganos que se constituyeron a lo largo de la mañana de ayer en una maratoniana jornada de reuniones que servirán, según indicaron desde la institución provincial, «de estudio y análisis» de buena parte de los asuntos que tienen que ver con la labor que desarrolla la administración en los municipios del medio rural.
Salvo la presidenta, Ángeles Armisén, y el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, todos los diputados del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición (Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos Palencia) figuran en alguna de ellas en mayor o menos medida.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.