Cupón del mercado

DP
-

La plaza de abastos, con una historia de más de 120 años, es la imagen protagonista del boleto de la ONCE del sorteo de hoy

Cupón del mercado - Foto: Sara Muniosguren

La serie Este es tu mercado, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales. Se trata de espacios emblemáticos, en ocasiones ubicados en edificios centenarios,  que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores de la ONCE.

La plaza de abastos es, precisamete, la protaganista del sorteo de hoy,  para el que se distribuyen cinco millones de cupones que difunden la imagen de una dotación que, según el proyecto que fue redactado en 1895 por el arquitecto municipal Juan Agapito y Revilla, acumula  más de 120 años de historia. La obra fue ejecutada, a lo largo de tres años, por el constructor Julio Petrement.

El alcalde, Mario Simón, destacó durante la presentación del cupón la «sensibilidad» de la ONCE con los negocios, el tejido empresarial y los palentinos, y es que este de la plaza de abastos viene a sumarse a los dedicados a la hostelería y a la celebración de la pedrea del pan y el quesillo. «Qué mejor que fijarse en la plaza de abastos, con un edificio emblemático, que representa, sin duda, esa tradición comercial, de trabajo, dedicación y servicio», aseveró.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, afirmó que es una organización «singular» puesto que desde el momento en que nace «se produce el  hecho de la integración social de las personas ciegas». «La ONCE se siente orgullosa del apoyo de la gente y de las instituciones públicas», subrayó.

En representación de la plaza de abastos, José María García agradeció el apoyo  al mercado y, por extensión a todo el comercio palentino, y es que «no deja de ser el motor y el corazón de las ciudades».

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Se comercializan por unos 20.000 agentes vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores.