Etapa llana de 163,6 km el 27 de agosto

David del Olmo
-

La duodécima etapa de la Vuelta a España 2020 llegará a Aguilar tras pasos por Lantadilla u Osorno

Etapa llana de 163,6 km el 27 de agosto

La Vuelta Ciclista a España 2020 ya conoce su recorrido al completo y, como ya anunció Diario Palentino a finales de noviembre, tendrá un final de etapa en la provincia de Palencia, en la villa de Aguilar de Campoo, como confirmaba su presentación oficial celebrada en el Hotel Madrid Marriott Auditorium de la capital de España.

Una etapa, según el análisis de toda una institución del ciclismo español, el exprofesional de la bicicleta Fernando Escartín, dos veces segundo en la ronda española y actual director técnico en la Vuelta, «completamente llana con un circuito final en torneo a Aguilar de Campoo».

El de Biescas apunta en la web oficial de La Vuelta, a «una llegada al sprint, por lo que serán los equipos de los velocistas los encargados de controlar el ritmo de la jornada». Es decir, una oportunidad para los equipos que no hayan sumado victorias en las 11 etapas anteriores.

Duodécima jornada. La etapa, duodécima de la ronda, partirá de la base militar Cid Campeador de Castrillo del Val (Burgos), situada a 855 metros de altitud.

Por delante, ese 27 de agosto de 2020, 163,6 kilómetros para que los corredores  atraviesen Las Quintanillas, Olmillos de Sasamón, Villasandino, Melgar de Fernamental, Lantadilla (primera localidad de la provincia palentina en divisar la gran ronda), Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo (primer paso), Nestar, Salinas de Pisuerga y, finalmente, llegada en Aguilar.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino