En la Coruña, la séptima jornada

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia juega hoy (20 h) en el Riazor un nuevo duelo liguero, cuatro días después de su primer tropiezo. Los de Pedro Rivero visitan a un conjunto que ofrece un balance de 4-2. El sábado será el homenaje a Fernando Martínez-Zulaica

En la Coruña, la séptima jornada - Foto: Óscar Navarro

La temporada en la LEBOro no concede tregua a sus participantes, que entre hoy y mañana afrontarán la séptima jornada, donde el EasyCharger Palencia vivirá otro complicado duelo ante el Leyma Coruña, un candidato al ascenso.

Sergio García dirige por tercer curso consecutivo a un equipo coruñés que vuelve a aspirar a lo más alto, a tenor de su plantilla. La pasada campaña se quedó a las puertas de la final (cayó en semifinales, 2-1, ante el Granada) y esta, con muchas novedades, ha iniciada la campaña con un balance de 4-2.

A falta de la recuperación de Augustas Peciukevicius (se rompió el tendón de Aquiles en febrero), el Leyma Coruña variado sustancialmente con respecto a la pasada campaña el capítulo de directores de juego. Han llegado uno de los más destacados bases de la categoría, Álex Hernández y el poderoso Mo Soluade (este, tras ascender con el Breogán); y sigue Zach Monaghan (el talentoso escolta puede actuar al lado de un base o ejercer esa función). A la espera que regrese el lituano, es Soluade quien eleva el listón físico. Hernández marca el ritmo del juego. Y Monaghan aporta su desequilibrio en el uno contra uno. En la visita del equipo palentino a tierras coruñesas la pasada campaña fue el estadounidense el que dio el triunfo a los locales con una canasta sobre la bocina (66-64).

El otro escolta es el canadiense con pasaporte jamaicano, Kadre Gray, rápido y de perfil anotador, con un buen tiro de tres. Johan Lofberg y el donostiarra Mikel Sanz son sus aleros. El sueco es un consumado triplista (44,8%) y anotador (13,3), mientras que su joven compañero se estrenó el pasado curso en LEB Oro en el Melilla.

En la pintura, junto a un Atoumane Diagne (2,15 m) que reapareció el pasado fin de semana tras un año en blanco, el Coruña mantiene a los ala-pívots Ashley Hamilton (con buen tiro exterior, fue compañero de Noah Allen en el ascenso del Manresa en la 17-18) y Javi Vega (cuatro abierto de calidad) y han llegado Nick Ward y Roeland Schaftenaar. El estadounidense de 2,06 m es una de las sensaciones de la liga, promedia 17,8 puntos y 10,2 rebotes y ya ha sido MVP de dos jornadas. Y el neerlandés de 2,10 m brilló el pasado curso en el Cáceres con mayor protagonismo que este.

VENTANAS FIBA. Por otro lado, ya ha viajado con la selección femenina de Montenegro Alberto Antuña, su técnico, para participar en las Ventanas FIBA.

Y  Tomas Pavelka está convocado por Eslovaquia. Se irá la próxima semana.

HOMENAJE A FERNANDO. El siguiente choque de los palentinos será el sábado (19 h) en casa ante el Gipuzkoa.

Es el día elegido por el club para homenajear a Fernando Martínez-Zulaica. Durante el duelo, se emitirán en las pantallas led situadas en el perímetro de la cancha  los mensajes de afecto que envíen los aficionados. Pueden mandarlos ya por correo electrónico (entradas@palenciabasket.com) o por las redes sociales del club (@PalenciaBasket).