La suerte se queda en casa

Saray Hernández
-

La administración número 4 de la plaza Mayor reparte 103.000 euros de los números anterior y posterior al Gordo del sábado

La suerte se queda en casa - Foto: Nuria Sastre

El sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado sábado, 20 de julio, deja en la capital un total de 103.000 euros repartidos entre varios ciudadanos palentinos. Los números premiados han sido el anterior al Gordo (20.218) con nueve series vendidas, y el posterior (20.220) con una serie. Lo que suma un total de 100 décimos  y un premio que asciende a 1.003 euros por cada boleto premiado. El primer premio del sorteo que ha correspondido al 20.219 y que está dotado con 600.000 euros al número, ha tocado en Almería y Álora (Málaga), según la información de Loterías y Apuestas del Estado.

Desde la administración número 4 de la plaza Mayor muestran su entusiasmo por haber repartido este premio. «De cara a las vacaciones, un premio así arregla la vida a cualquiera. Es gente que viene mucho y les conocemos, por eso es tan maravilloso saber que se ha vendido el premio íntegramente a habitantes de Palencia y a gente que lo necesitaba de verdad», apunta Carmen Infesta, gerente de la administración. Los números premiados eran abonados y por eso se han vendido las series completas. Se han entregado noventa décimos del número 22.018 y diez del 22.020.

Más del cincuenta por ciento de los afortunados han acudido ya a la administración de la plaza Mayor a cobrar su décimo. En este caso, la alegría de dar un premio de esta cuantía, es mayor si cabe por haber sido repartido a clientes habituales, muchos de ellos pertenecen al barrio de El Cristo. «Todos acuden contentos a por su dinero para disfrutarlo ahora en verano, y otros, para tapar los agujerillos pendientes», explica la dueña de la administración. La entidad ha pagado todo lo que ha podido gracias a una provisión de fondos. «Lo que más nos puede favorecer trabajando en este negocio es dar décimos premiados, primero por la gente y luego por nuestra imagen», afirma Carmen Infesta.

La suerte llega este verano, el sorteo de la Lotería Nacional dejó el pasado mes de junio, parte de un primer premio en la localidad de Saldaña. De este modo, en la administración número 1 situada en la Travesía de las Huertas se vendió un décimo del número 19.812 dotado con 600.000 euros a la serie. Este premio estuvo muy repartido, ya que también se consignó en otras localidades de Asturias, Cáceres o Ciudad Real.

«Una magnífica noticia al inicio de la campaña de Navidad que augura suerte para todos», con estas palabras, la gerente de la administración número 4, expresa la satisfacción de que el premio haya caído en Palencia, «es algo que puede favorecer ampliamente a la provincia», añade.

Entre los abonados se puede encontrar a vecinos de la zona, al estar la administración situada en un punto tan céntrico son habituales la concurrencia y las colas. Por suerte, esta es una de las administraciones que más décimos vende al año y no ha quedado ninguno sin ser entregado.