38 palentinos serán contratados gracias al Plan de Empleo

DP
-

Para ello se invertirán más de 633.000 euros con la colaboración de la Junta

El Ayuntamiento prevé contratar a 38 palentinos gracias al Plan de Empleo 2020, en el que se invertirán más de 633.000 euros con la colaboración de la Junta, «permitiendo reforzar diferentes servicios municipales a partir del próximo mes de agosto», indicó el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Urbano Revilla.


Al igual que en los últimos ejercicios, «y en base al acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos en el marco del Consejo del Diálogo Social», recordó Revilla, los contratos serán a jornada completa y en las mismas condiciones laborales y retributivas que los trabajadores municipales que desempeñan funciones similares, «con una duración de seis meses», agregó.


Las áreas que más se beneficiarán de estas incorporaciones, «centradas en menores de 35 años, especialmente aquellos sin cualificación, mayores de 45 sin prestación y con cargas familiares y parados de larga duración en riesgo de exclusión», apuntó el edil, serán Medio Ambiente, «que recibirá catorce personas entre jardineros, pintores de señalización vial para el Plan de Movilidad y un fontanero calefactor», seguido por Obras, «que incorporará a la plantilla a siete albañiles, dos pintores y un soldador para realizar reparaciones en vía pública, colegios y centros sociales», explicó.


El plan prevé, asimismo, el ingreso de seis palentinos más para gestionar diferentes elementos y programas que se han visto afectados o que se han creado de forma especial por la Covid-19, tales como cuatro auxiliares administrativos para Servicios Sociales, Tráfico y la Agencia de Desarrollo, «centrado, en este último caso, en la gestión de las ayudas para los créditos ICO a autónomos», indicó Revilla, dos delineantes para Urbanismo y una persona de servicios para Policía Local.


PROGRAMA TIMMIS. En la Comisión Informativa de Desarrollo Económico celebrada ayer también se dio cuenta de la primera fase del programa TIMMIS.


En cuanto a la captación de participantes a fecha actual los interesados han sido aproximadamente 50, si bien por diversos motivos personales, horarios o expectativas, se han registrado finalmente 33 inscripciones, cerrando el cupo para formar parte del proyecto en 30.