Un paso más cerca

Área 11
-

El Palencia Cristo firmaba tablas sin goles en El Helmántico ante el Salamanca en la antepenúltima jornada del campeonato. A falta de dos choques se encuentra quinto con dos puntos más que el sexto

Un paso más cerca - Foto: José Antonio Montalbán De Castro

El Palencia Cristo Atlético se llevó un punto de su encuentro en tierras charras contra el Salamanca UDS en un partido donde los locales pusieron contra las cuerdas al conjunto de Rubén Gala que, pese al empate, se mantiene en puestos del play-off de ascenso.

Ambos conjuntos afrontaban la antepenúltima jornada de la fase regular de la competición con objetivos importantes aún por conseguir. Por un lado, el Salamanca, que se encuentra en la zona roja de la tabla, peleaba por llevarse la victoria y salir de la zona que conllevaría el descenso de la categoría. Del otro lado, el Palencia aspiraba a mantener la cuarta plaza con la que había llegado al fin de semana para tratar de disputar la postemporada.De manera que ambos conjuntos se medían en un partido trascendental.

Comenzó a rodar el esférico en tierras salmantinas desplegando un juego más bien tímido donde ninguno de los dos quería arriesgarse a dar un paso en falso. Fueron unos primeros minutos igualados, de poder a poder en el centro del campo y con posesiones alternativas, aunque sin mucho peligro en las áreas.

Después de rebasar el ecuador del primer tiempo, los locales dispusieron de una gran ocasión a balón parado. Un saque de córner que encontró la cabeza de Amaro. El testarazo del capitán se marchó rozando el palo en la que fue la primera gran ocasión de la tarde para poder haber abierto el marcador.

Minutos después lo intentó Iban, en una jugada muy similar donde el balón también salió desviado.

Cuando parecía que se acercaba el fin del primer tiempo sin más acciones reseñables llegó una doble ocasión para el conjunto de María Hernández. Primero remató Juancho después de recibir el balón desde la línea trasera. Acto seguido Diego Benito recogió el rechace pero su disparo se marchó fuera inexplicablemente.

Tras el descanso, los locales continuaron apretando aupados por su afición. En el 56' el conjunto salmantino recuperó un muy buen balón en campo rival entre Juancho y Benito. El pase filtrado fue para Iban, que por muy poco no llegó a rematar desde dentro del área. Los locales cada vez estaban más cerca del gol mientras que el conjunto de Rubén Gala estaba sufriendo los envites de su rival con gran entereza.

Sin embargo, el Palencia Cristo supo sobreponerse a la presión del rival y poco a poco comenzó a asomar la cabeza y a disputarle el balón al Salamanca. La más clara para el conjunto de Gala, en este segundo tiempo, fue la ocasión protagonizada por Adri, que remató desde el pico del área sin fortuna.

Por su parte, los locales seguían intentando marcar el gol que les diese la victoria y los aleje de los puestos del descenso. Juancho tuvo un par de ocasiones muy claras mientras que, en el tiempo de descuento, Manín se quedó solo ante el portero en un mano a mano, pero al definir, el balón, se marchó desviado tras meter una mano milagrosa el guardameta Guille.

Finalmente, y contra toda explicación, el marcador no se movió en todo el partido en un encuentro marcado por la tensión y las alternativas en ambas áreas.

DOS PARTIDOS. Los morados, quintos con los mismos puntos que el cuarto, aventajan en dos puntos al sexto, el Coruxo.

En la siguiente jornada jugarán en La Albuera de Segovia y en la última recibirán al Pontevedra.