La Junta moviliza hasta 75 millones para el sector productivo

SPC
-

De esta cantidad, 27 millones son subvenciones para la industria agroalimentaria y otros 48,1 para empresas en materia de I+D+i, competitividad y tecnologías de la información y comunicación

La Junta moviliza hasta 75 millones para el sector productivo - Foto: JL Leal (Ical)

La Junta moviliza un total de 75 millones de euros para la modernización de los sectores productivos de Castilla y León. De esta cantidad, 27 millones son subvenciones para la industria agroalimentaria y otros 48,1 para empresas en materia de I+D+i, competitividad y tecnologías de la información y comunicación. 

Así lo trasladó el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que dio cuenta de un acuerdo adoptado por 27 millones en el ámbito de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como del límite anual de 48,1 millones en las subvenciones a empresas, adoptado en la Comision Delegada de Asuntos económicos.

Fernández Carriedo hizo hincapié en estas dos medidas de la Junta en un momento de "preocupación" por la situación económica del país, donde la inflación ha crecido, hasta marcar el indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) el 10,2 por ciento en el mes de junio. 

"Es muy positivo poner a disposición de la actividad económica 75 millones", dijo el portavoz, quien en declaraciones recogidas por Ical, destacó que se constata que hay proyectos de inversión en Castilla y León para su modernización, crecimiento y su desarrollo. 

Con ello, subrayó la Junta busca que el peso del sector industrial, mayor  en la Comunidad que la media nacional, se mantenga en un contexto nacional e incluso, se incremente. De esta forma, aseguró que en el futuro puede haber proyectos relevantes en Castilla y León, porque los inversores creen que ésta es una tierra buena para invertir y desarrollar su futuro.

Los 27 millones de inversión en la industria agroalimentaria se dirigen a 43 empresas, de las que el 56 por ciento son pymes, con actuaciones en las provincias y un volumen relevante de inversión.

Finalmente, los 48,1 millones se distribuyen en 30 millones para I+D+i, 13,6 millones competitividad y 4,5 millones para las TIC. Desde 2016, la Junta ha destinado 210 millones a un total de 1.720 millones a proyectos de inversión.