Eliminada pese al empate con la rioja

David del Olmo
-

Castilla y León se adelantó por medio de Álvaro, pero encajaba el 1-1 en la recta final del duelo. Quedó apeada por la diferencia de goles

Eliminada pese al empate con la rioja

La selección de Castilla y León  se quedaba a las puertas de la clasificación para la fase intermedia de la XII Copa de Regiones UEFA por diferencia de goles tras firmar un insuficiente empate ante los anfitriones de La Rioja.

Los riojanos habían ganado por 3-0 a Melilla en la jornada inaugural, mientras los castellanos y leoneses solamente por 2-1. De manera que en febrero La Rioja (tras 10 años sin disputar la competición) jugará la siguiente ronda y el vigente campeón nacional queda apeado de la misma. Y eso que Castilla y León fue efectiva en la primera ocasión generada, en botas del jugador del Palencia Cristo, Álvaro (como Obispo y Dani Burgos, titular ayer), aprovechando el rechace de un defensa.

El futbolista más ofensivo de La Rioja, el mirandés Rubén Pérez, salió como revulsivo a falta de 20 minutos y marcó en un rebote en el área para dar la clasificación a su selección.

Lo intentó Castilla y León hasta el final, pero no pudo marcar el gol que buscaba.