Previa del Xl cross venteño

David del Olmo
-

Prueba solidaria a las 11,15, carreras populares desde las 12 h. Por la tarde, charla y presentación de los atletas de la cita de mañana

Previa del Xl cross venteño - Foto: Eva Garrido

El cuadragésimo Cross Internacional de Venta de Baños se celebra durante la mañana del domingo, pero dentro de su calendario de actividades la jornada de hoy sábado cuenta con diferentes actos paralelos que llevarán el sabor de la emblemática prueba a las calles de la localidad venteña.

La mañana será el momento de los atletas populares (que mañana, por primera vez, podrán tomar parte activa en el cross, corriendo en el mismo circuito que las grandes estrellas, pues la última carrera de la mañana estará destinada a ellos).

Así, una vez que haya tenido lugar la carrera solidaria Run and roll en apoyo del VDB Rock, sobre 2 km, se dará la salida de la XVII carrera popular, sobre 5,1 y 10,2 km. Salida y meta estarán ubicadas en la avenida Pablo Picasso de la localidad.

Una hora más tarde arrancará el vermut solidario en la carpa situada en la misma avenida, y a las 13,15 se entregarán los premios a los primeros de la carrera.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino