Patrimonio y naturaleza, oferta con buena respuesta en Fitur

DP
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La Diputación se centra una amplia oferta para familias y el Ayuntamiento firma un acuerdo con Renfe para proyectar en los Alvias vídeos del Cristo del Otero, mientras la Catedral estará en 83.000 cabeceros de asientos del 27 de mayo al 11 de junio

Patrimonio y naturaleza, oferta con buena respuesta en Fitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) cerró ayer sus puertas tras inciar su periplo el pasado miércoles en uno año donde se espera recuperar un fuerte impulso del sector lastrado por la pandemia. La capital y provincia salen del certamen con buenos augurios para captar turistas ávidos de espacios sin masificaciones, donde una visita a sus ingentes atractivos patrimonales, combinada con distintos recursos rodeados de naturaleza, contemplan una oferta muy variada expuesta tanto a los operadores profesionales como a los visitantes.

«El balance del Ayuntamiento es  muy positivo y se ha potenciado la oferta de la ciudad como destino seguro. Hemos presentado la nueva marca turística, una imagen fresca, renovada y actual que dice mucho de lo que es Palencia y  lo que podemos ofrecer. Igualmente, se ha mostrado la nueva web oficial de turismo, una herramienta útil para convertirse en un escaparate abierto al mundo», apuntó Laura Lombraña, concejala de Cultura y Turismo.

Además, el Consistorio ha firmado un convenio con Renfe por el que «los turistas que viajen a Palencia en tren se beneficiarán de importantes descuentos», dijo. El acuerdo incluye la promoción del Cristo del Otero y de la Catedral en su VII centenario y del 27 de mayo al 11 de junio se proyectarán vídeos y en 83.000 cabeceros de asientos figurará la imagen del templo.

Por su parte, la diputada provincial del área de Cultura, Turismo y Deporte, Carolina Valbuena,  puso de manifiesto que se ha hecho un amplio trabajo de difusión de lo mucho y atractivo a nivel turístico que encierra la provincia. «Los ejes principales de la oferta se han centrado en el único tramo navegable del Camino Francés en su confluencia  con el Canal de Castilla en Frómista, la amplia oferta de este itinerario cultural universal en pleno Año Santo Jacobeo, el Románico y los numerosos recursos en plena naturaleza, ya que son propicios para captar un turismo familiar», indicó.

Así, consideró que se ha intentado aprovechar «el punto de inflexión» que este año ha supuesto Fitur para el turismo nacional e internacional con más de 62.000 visitas entre profesonales y público en general. La Diputación contó con la destacada presencia del actor Antonio Resines para la promoción del único tramo navegable del Camino Francés con el slogan Escribe tu camino. «En suma, se ha hecho un importante trabajo en las jornadas profesionales a través de reuniones mantenidas con operadores turísticos en el espacio habilitado por la Junta de Castilla y León en su stand», concluyó.