Unas 2.500 personas disfrutan la mejores actuaciones de OT

Laura Burón
-

Los 16 participantes en el concurso televisivo desfilaron por el escenario ante un público que coreó todas sus canciones

Unas 2.500 personas disfrutan la mejores actuaciones de OT - Foto: Óscar Navarro

El fenómeno fan palentino demostró ayer su poderío en el concierto que los 16 concursantes de la última edición de Operación Triunfo ofrecieron en el Pabellón Municipal de Deportes. El recinto no llegó a llenarse, pero aún así los gritos y aplausos de los presentes llegaron con intensidad a los que estaban en el escenario.

Los seguidores más fieles estaban anclados a las primeras filas, al pie de un escenario que ocupaba casi la mitad de la pista y que además incluía una pequeña pasarela. Cada vez que se producía algún pequeño movimiento en el escenario, los fans comenzaban a gritar. Así ocurrió cuando se apagaron momentáneamente las luces o cuando los triunfitos se acercaron por la parte posterior al escenario, momento en el que también hubo carreras para poder verles y saludarles antes de que comenzara el concierto.

Gran parte del público eran adolescentes, sobre todo chicas, y dada la corta edad de algunos, también se podía ver a muchos padres y madres en el papel de acompañantes. Pese a ello, la zona de la pista no llegó a completarse y eran muchos los huecos vacíos en la grada.

Unas 2.500 personas disfrutan la mejores actuaciones de OTUnas 2.500 personas disfrutan la mejores actuaciones de OT - Foto: Óscar NavarroEl momento álgido llegó a las nueve y media, puesto que con puntualidad británica se apagaron las luces, se encendieron los focos y sonaron los primeros acordes de la sintonía del talent show televisivo. Los músicos salieron al escenario para agarrar sus instrumentos, momento en el que hubo más gritos y apenas unos segundos después aparecieron los verdaderos protagonistas.  Famous, Alba Reche, Natalia Lacunza, Sabela, Julia, Miki, Marta, María, Marilia, Carlos Right, Noelia, Damion, Dave, Joan Garrido, África y Alfonso se repartieron en las dos alturas que formaban el escenario y, para disfrute de sus seguidores, interpretaron This is me, la primera canción grupal que cantaron todos juntos en el concurso y que corearon todos los presentes. 

Tras este primer tema, África y Damion tomaron la palabra y saludaron al público (más gritos) y le prometieron que iban a «gritar cada canción. Os quedaréis afónicos», para dar paso así a su compañero Alfonso, el primero en enfrentarse en solitario al público. Con un ritmo caribeño y tropical animó, junto al cuerpo de baile, a moverse para una vez que acabó de cantar asegurarles que su asistencia al concierto «va a merecer la pena».

Luego llegó el turno de Joan que calmó los ánimos con su guitarra y a continuación fue el turno de Julia y Dave, que derrocharon simpatía saludaron a un público al que prácticamente tenían al alcance de la mano y que no perdió la oportunidad de cantar con ellos y, por supuesto, de grabarles con el móvil.

Unas 2.500 personas disfrutan la mejores actuaciones de OTUnas 2.500 personas disfrutan la mejores actuaciones de OT - Foto: Óscar NavarroEl ganador. Una de las actuaciones más aplaudidas fue la de María que con 1,2,3 hizo vibrar a un público que sabía que tarde o temprano saldría al escenario el ganador de la última edición de Operación Triunfo, Famous, que también se movió al ritmo del reguetón. Ellos mismos fueron los encargados de presentar el siguiente show, el de África, que con God is a woman hizo alarde de una buena voz.

Y así, uno tras otro, en compañía o en solitario fueron saliendo al escenario todos los integrantes de OT 2018, que presentaron a sus seguidores sus 38 mejores actuaciones en el concurso televisivo. En total, unas dos horas y media de actuación de las que, como vaticinaron los propios artistas, algunos salieron con afonía después de cantar todas las canciones e intentar llamar la atención de sus ídolos adolescentes.