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El comercio garantiza precios y productos de cara a Navidad

Carlos H. Sanz
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Un día entre 10.000 euros repartirá 40.000 papeletas de las que saldrán los tres ganadores que recibirán 6.000, 3.000 y 1.000 euros para compras

El comercio garantiza precios y productos de cara a Navidad

El comercio local o de proximidad de la provincia garantiza que sus estanterías estarán llenas de productos esta Navidad y que se contendrán los precios finales para los consumidores. 

«No tenemos ningún problema de abastecimiento ni en bebidas alcohólicas ni en lechazo, ni en pan, queso ni nada... Estamos 100% abastecidos, por lo que salvo productos que vengan de Asia por el tema de barcos y contenedores, el comercio y la industria local no está teniendo ningún tipo de problema», aseveró ayer el presidente de  la Federación del Comercio Palentino, Fernando Tejerina, quien opinó que se está metiendo a la población «un poco de miedo de forma injustificada».

Además, desde Fecopa se asegura también que el comercio local está «absorbiendo la subida del IPC al máximo posible, ya que la repercusión básica en tema de luz y gasoil no tiene nada que ver con comercio». «Es más, todos nos estamos atando la subida de precios para incentivar la venta, y es que a pesar de no habernos quejado mucho, el comercio sí ha sido uno de los sectores perjudicados por medidas como la limitación de horarios durante la pandemia, lo que nos ha impedido remontar tan rápido como otros», añadió Tejerina. 

Un día entre 10.000 euros. Para animar las compras de cara a la campaña de Navidad, el Ayuntamiento y Federación del Comercio Palentino (Fecopa), con el apoyo del resto de integrantes de la Mesa de Comercio, vuelven a convocar el tradicional concurso Un día entre 10.000 euros, «complementando otras iniciativas que también se tienen previsto acometer de aquí a final de año, como la segunda fase de la Cuenta Consumo Palencia o el Showpping Day, que volverá a coincidir con el Black Friday, el 26 de noviembre», indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Esta edición contará con un apoyo económico de 13.000 euros por parte del Consistorio. Hasta el día 17 de diciembre los palentinos podrán depositar sus papeletas, debidamente cumplimentadas y selladas por el establecimiento, en las urnas que ubicadas en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en el centro cultural Lecrác y en los establecimientos que Carrefour posee en avenida de Madrid y Pedro Romero de la capital». 

El sorteo se celebrará el día 19 de diciembre y hay tres premios en juego de 6.000, 3.000 y 1.000 euros entre todos aquellos que realicen compras en los establecimientos participantes. Los ganadores realizarán sus compras los días 21, 22 y 23. La organización prevé repartir un total de 400 talonarios de 100 papeletas cada uno, que tendrán un valor de 5 euros cada uno para los comercios que quieran adherirse a la iniciativa. Dependerá del empresario el número de papeletas que entrega a cada cliente.

Fernando Tejerina aseguró que el objetivo de esta campaña es que «se compre en Palencia y dejemos un poco el online e ir a ciudades limítrofes». Un llamamiento que hizo suyo también el Ayuntamiento, ya que Urbano Revilla hizo «un llamamiento a los palentinos, tanto de la ciudad como del resto de la provincia, para que se acerquen y compren en estas tiendas para reactivar un sector muy golpeado por las consecuencias de la pandemia».