scorecardresearch

Suárez-Quiñones muestra su "confianza plena" en la justicia

SPC
-

El consejero de Medio Ambiente asegura que algunas organizaciones "tratan de confundir y mezclar distintas cuestiones" sobre la supuesta falta de medios y emplaza a su comparecencia en las Cortes, aún sin fecha

Juan Carlos Suárez-Quiñones. - Foto: Ical

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mostró hoy su "confianza plena" en la Justicia tras la denuncia presentada este lunes por CCOO ante la Fiscalía por el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora) en el mes de junio.

Suárez-Quiñones señaló que la formación "ejercita su labor sindical como lo estima conveniente". Minutos antes de la entrega de los Premios Fuentes Claras, que reconoce a los municipios pequeños que trabajan por el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, el consejero sostuvo que la Fiscalía "hará lo que tenga que hacer" y cada institución su trabajo. "El Poder Ejecutivo tiene la labor de gobernar y ejecutar, el sindicato ejercerá la acción sindical en la forma que crea oportuna y confianza plena en la Justicia. Por lo tanto no hay nada que decir", expuso.

Sobre el debate de la "falta de medios", significó que algunas organizaciones "tratan de confundir y mezclar distintas cuestiones" y emplazó a su comparecencia en las Cortes en próximas fechas, aún sin determinar por el Parlamento, para una explicación más profunda. "Ahí se explicarán cuáles son las causas, las circunstancias y los medios y todo lo que haya que explicar ante las Cortes, que es a quien hay que dar cuenta de la acción ejecutiva", remarcó.

Por otro lado, aseguró no estar preocupado por que el PSOE pida su dimisión "dado que no es la primera vez que lo hace", y repitió que la Junta "gobierna con determinación" y añadió que el operativo a estas alturas "está completo", con 4.500 personas, al contrario de lo que denuncian los socialistas.