Aquona impulsa acciones para preservar ecosistemas naturales

Jesús Hoyos
-

La empresa programa actividades, como una jornada de anillamiento científico, la instalación de cajas nido de lechuza común y censos del proyecto BiObserva

Imagen tras la firma del convenio entre Aquona y Naturalistas Palentinos. - Foto: DP

Aquona se suma al Día de la Diversidad Biológica con un calendario de actividades en el que destacan una jornada de anillamiento científico, la instalación de cajas nido de lechuza común en la comarca de Tierra de Campos y los censos de primavera del proyecto BiObserva. Acciones «con las que restaurar y preservar los ecosistemas naturales».

En BiObserva, sus trabajadores se implican de forma voluntaria en el avistamiento de especies de aves en Palencia, Zamora, Benavente y Segovia, con más de 8.300 observaciones realizadas desde el inicio del proyecto. Fruto de esta especial protección por las aves y su entorno es el convenio que, recientemente, firmaron Aquona y la Asociación de Naturalistas Palentinos para poner en marcha un programa experimental de cajas de nido de lechuza campestre en las instalaciones que la empresa gestiona en Tierra de Campos. De igual modo, a través de este convenio, se llevará a cabo el programa de Atlas de distribución de mariposas nocturnas en la provincia de Palencia.

El de seguimiento de rapaces diurnas y el de Estaciones de Monitorización de Aves Nidificantes en la Laguna de La Nava son otros programas que se realizarán gracias a esta firma, que se suma a las actividades de sensibilización que se realizan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).