Diez centros ofrecerán clases de refuerzo para los alumnos

DP
-

El objetivo del Gobierno regional es fortalecer el proceso de aprendizaje y favorecer la promoción del alumnado · Se trata de una iniciativa de carácter experimental

Diez centros ofrecerán clases de refuerzo para los alumnos

La Consejería de Educación extenderá en diez centros de la provincia las clases extraordinarias de refuerzo para los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y 2º de Bachillerato durante el mes de julio, entre el día 6 y 31, con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje y favorecer la promoción del alumnado tras la crisis sanitaria del Covid-19 y la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre.

La iniciativa va a implementar, con carácter experimental, clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria con una duración de una hora diaria de lunes a viernes para cada una de las materias. 

Los seis centros de la provincia seleccionados por la Consejería para la Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º curso de Educación Primaria son los colegios capitalinos de San José y Nuestra Señora de la Providencia y el CEIP Padre Claret; mientras que en la provincia se centrarán en el CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo; el CEIP Vegarredonda de Guardo y el Villa y Tierra de Saldaña.

otros centros. En segundo lugar, los cuatro institutos que acogerán la medida Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 2º curso de Bachillerato. Preparación de pruebas extraordinarias serán el IES Jorge Manrique de Palencia, el Condes de Saldaña, el Santa María la Real de Aguilar de Campoo y el IES Guardo.  En este caso, la finalidad es que los alumnos que hayan suspendido en junio Lengua Castellana y Literatura II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Inglés II reciban dos horas lectivas diarias de lunes a viernes para adquirir los conocimientos necesarios y superar las pruebas extraordinarias. 

Estas nuevas acciones se unen así a la que tradicionalmente se ha desarrollado durante el mes de julio, de la mano de la Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias y que incluía dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos horas de Matemáticas, y una de inglés durante las mañanas de lunes a viernes.