El PSOE insta a pedir ayudas estatales para la Nueva Balastera

DP
-

Los socialistas indican que la convocatoria del CSD es para mejorar instalaciones que acogieron acontecimientos internacionales y ven "una extraordinaria oportunidad para realizar obras de mejora en un estadio que presenta diversas deficiencias"

El PSOE insta a pedir ayudas estatales para la Nueva Balastera - Foto: Pedro Flórez

El PSOE ha instado al equipo de Gobierno que forman Cs y PP a concurrir a las ayudas estatales para mejoras de instalaciones deportivas y, al respecto se considera, que la convocatoria es «una extraordinaria oportunidad» para realizar obras de mejora en estadio de la Nueva Balastera que «actualmente presenta diversas deficiencias» acumuladas en el tiempo tras ser inagurado en 2006.

La Orden del Consejo Superior de Deportes (CSD) cuenta con una partida presupuestaria total de 27,5 millones y fue publicada en el  Boletín Oficial del Estado (BOE el pasado 29 de noviembre. Los socialistas recordaron que en el caso de la capital la Nueva Balastera puede ser receptora de estas ayudas, ya que la instalación contó con la selección española Sub-21 de fútbol en el partido  inaugural, así como en sendos encuentros de clasificación del Europeo y más otro amistoso.  Las ayudas previstas pueden alcanzar el 100% de financiación sobre el proyecto presentado, existiendo la posibilidad, como apuntó el PSOE, de destinarlas a corregir las deficiencias que hacen que entre el agua en la instalación o a la colocación del último modelo de césped híbrido para poder aumentar los usos del estadio.

Según la portavoz socialista, Miriam Andrés, la convocatoria no se puede obviar, «dada la situación de la instalación más emblemática de la ciudad, teniendo en cuenta que, a priori, se cumplen todos los requisitos y existe tiempo suficiente para optar a la subvención al concluir el plazo para su presentación la tercera semana de enero».

Para la edil del PSOE, en un día en el que se presentan «unos presupuestos encorsetados que no ofrecen posibilidad alguna de ambición para con la ciudad», es fundamental que desde el Ayuntamiento se trabaje para conseguir este tipo de fondos que «darían un valor añadido a una instalación tan importante para la ciudad».

MODERNIZAR INSTALACIONES. Las ayudas se dirigen a los propietarios públicos o privados de instalaciones deportivas que puedan acoger o hayan acogido eventos nternacionales. Los fondos asignados deberán destinarse a modernizar estas dotaciones en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad y corren a cargo del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.