La ampliación del cementerio arrancará con 33 sepulturas

Carlos H. Sanz
-

La Comisión de Obras dio cuenta ayer de la construcción de 33 sepulturas prefabricadas en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles. Una decisión que toma el Consistorio «ante el déficit de sepulturas que existen en el suelo»

La ampliación del cementerio arrancará con 33 sepulturas

La Comisión de Obras dio cuenta ayer de la construcción de 33 sepulturas prefabricadas en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles. Una decisión que toma el Consistorio «ante el déficit de sepulturas que existen en el suelo», destacó el edil de Obras, Facundo Pelayo.

La actuación se ubica en la zona de ampliación, donde se dispondrán paralelamente dos filas de 16 y 17 unidades de enterramiento dispuestas con su frente al pasillo de acceso.

Cada sepultura está formada por tres módulos autoportantes de hormigón prefabricado, colocados apilados verticalmente con sellado de juntas mediante masilla de poliuretano adhesivo, cubriéndose el último con tapas de hormigón armado.

Aunque los materiales empleados en la construcción de fosas y nichos sean impermeables, cada unidad de enterramiento y el sistema en su conjunto será permeable asegurándose un drenaje adecuado y una expansión de los gases en condiciones de inocuidad y salida al exterior. Posteriormente, en el pasillo de acceso a las sepulturas, se pavimentará con baldosa hidráulica de cemento.

Los costes de estas actuaciones ascienden a 48.398 euros.