Vuelta a la rutina

David Correia
-

El combinado dirigido por Pedro Rivero volvió a ganar y eso no es noticia. Los morados ratificaron el buen rumbo de la inmaculada presente temporada venciendo a Guuk Gipuzkoa Basket en el pabellón

Vuelta a la rutina - Foto: Sara Muniosguren

Merecida victoria la que cosechó el Zunder anoche, en un partido en el que fue superior a su rival, condicionado por una discreta actuación de su estrella, Justin Jaworski, que no estuvo fino.

Pedro Rivero alineaba un quinteto un tanto novedoso, puesto que dejaba a Chumi y Schmidt en el banquillo para dar entrada a Kamba, merecidamente tras su partido en Andorra, y Germán Martínez. Wintering, McGrew y Kasibabu completaron el quinteto en un partido en el que empezó golpeando Gipuzkoa con Nurger como protagonista, que se colgaba del aro. Oroz se beneficiaba del bloqueo de Nurger para entrar solo y anotar. Inmediatamente después, Kamba firmaba la primera canasta palentina, machacando el aro. El propio Kamba, a gran nivel tras su exigente periplo internacional en Egipto, volvía a anotar poco después para poner por delante al Zunder. El canadiense estaba de dulce y serigrafiaba su primer triple del partido, sumando 8 puntos a falta de 2'55. Alec Wintering iniciaba la cuenta atrás para el final del primer período con una anotación desde la línea de 6,75, que ponía a los morados a cuatro de ventaja sobre Gipuzkoa. Jaworski anotó dos tiros libres después, con los que se llegó al término de un muy igualado primer escenario (19-17), en el que hubo fases para cada equipo.

Motos era el primero en golpear en el segundo cuarto, poniendo el empate en el marcador, pero Kostadinov, merced a un buen movimiento con el que se zafó de su rival, volvió a poner por delante a los colegiales. Kostas Kostadinov puso fin a un continuo toma y daca, colgándose del aro para poner el 25-21 a falta de 5'40, que amplió Schmidt con un triple desde la esquina, obligando a Lolo Encinas a pedir el tiempo muerto (28-21). Después de la reanudación, el duelo atravesaba un momento más táctico que otra cosa, con ambas escuadras tratando de anularse mutuamente y con poco ritmo anotador. Fueron los locales los que estuvieron más acertados durante este tramo, llevando el encuentro a 38-26 a falta de 1'58. Germán Martínez puso el broche al segundo acto, en el que el Zunder se fue ganando 42-37 ante un Gipuzkoa que acusaba un discreto partido, hasta el momento, de Jaworski, que anotó su primer triple a falta de 15 segundos para el intermedio. Nada habitual en él.

Chumi Ortega, hasta ahora con poco protagonismo en el partido, inició el tercer período de la mejor forma posible, anotando un triple que significaba sus primeros puntos del duelo. Schmidt hacía lo propio, recibiendo y tirando con una tranquilidad pasmosa para el 48-40. Gipuzkoa quería meterse en el partido y Carlson acercaba al cuadro donostiarra al palentino con un triple, pero en la siguiente posesión McGrew hacía lo mismo para mantener cierta ventaja. Tres tiros libres anotados por Jaworski pusieron cerca al combinado visitante (56-54), pero Germán Martínez y Tanner McGrew con dos triples consecutivos volvieron a poner en ventaja a los locales (62-54). Jaworski se sumó a la fiesta con otro lanzamiento de tres, pero el propio McGrew lo contrarrestó con uno más (65-57). Delas anotó para cerrar el cuarto (65-59).

La última parte transcurría tranquila para los morados, con un Gipuzkoa enfrente que no le exigía demasiado en dichos instantes. De hecho, los colegiales cerraban un parcial de 7-0 a?favor que ponía el 72-59 a falta de 7'22. Se volvió a jugar y ahora era el equipo vasco el que encontraba su momento en el partido, firmando un parcial de 0-5 que ponía picante al encuentro. Palencia espabiló y mejoró, encontrando un buen ritmo anotador que le permitió volver a irse en el electrónico. La ventaja ya era la suficiente como para que pudiera observarse atisbo de remontada, finalizando el encuentro con 85-74. 

De esta forma, el Zunder se reencontró con un triunfo que necesitaba, para ratificar el rumbo de la sobresaliente temporada.