Terroríficamente Cortos celebra su novena edición online

DP
-

Se han seleccionado 24 cortometrajes internacionales, que suman 285 minutos de contenido. Como novedad, se concederá un premio a los mejores efectos especiales

Terroríficamente Cortos celebra su novena edición online

Después de diversas reuniones entre los organizadores del festival,   la novena edición de Terrroríficamente Cortos tendrá edición online entre este viernes,  27 de noviembre, y el 8 de diciembre. El listado  de obras seleccionadas ha quedado compuesto por 24 cortometrajes internacionales, que suman 285 minutos de contenido.

Para  la organización ha primado la salud de los espectadores, y tras la tomar la decisión de aplazar su celebración en las fechas previstas, llega ahora la entrega online de del festival. Esta edición, que  tiene un precio reducido respecto a otros años, volverá a hacer las delicias de los amantes del género, que lo podrán disfrutar desde el sofá de su casa. Así, el pase para ver todos los cortos se puede comprar por 9 eurro desde la página web del festival, en la que se podrán ver directamente los cortometrajes.

Obtener  el pase es muy sencillo. Solo hay que acceder a la sección Online y hacer clic en el botón Pase de festival y seguir todos los pasos que te indique la plataforma. Una vez registrado ya se podrá disfrutar de los cortometrajes que estarán disponibles para una visualización y una pantalla.

Para el voto del público, los espectadores tendrán que valorar los cortometrajes a través de la opción que se ofrece en cada ficha, desde la plataforma de visualización. Estos votos decidirán el ganador del Premio del Público, dotado con 300 euros. Como incentivo, de entre todos los usuarios que voten se sortearán  cinco bonos para asistir al Terroríficamente Cortos 2021 en Cines Ortega.

Una de las máximas que siempre han perseguido en Terroríficamente Cortos es tener el mejor palmarés posible, o al menos intentarlo. Gracias a ese trabajo conjunto con el Ayuntamiento y la Diputación -son uno de los motores principales de este festival-,  la presenta edición sumará un nuevo galardón dotado con 300€euros, el Premio a los Mejores Efectos Especiales -calidad y originalidad así como su integración en el lenguaje visual y conceptual-. Este se suma a los ya existentes en las bases de participación: del Jurado (1.000 euros), del Público (300), Interpretación (300), Fotografía (300) y  AMGu Mejor Sonido (300).€