3,6M€ para mejorar las carreteras P-933, P-984 y P-241

Rubén Abad
-

Los trabajos de la Junta incluyen la renovación del firme con asfalto u hormigón, limpieza de cunetas, saneo y regularización de blandones, nueva señalización y sistemas anticolisión

Los trabajos de la Junta incluyen la renovación del firme co

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Jesús Félix Puertas se desplazó hoy hasta la provincia para conocer el resultado de las obras que se han realizado en 27 kilómetros de la Red Autonómica de Carreteras, incluidas en la categoría de la Red Complementaria Local, en los municipios de Autillo de Campos, Frechilla, Carrión de los Condes y San Cebrián de Campos. Una visita en la que Puertas estuvo acompañado por el delegado, José Antonio Rubio, y el jefe del servicio territorial de Fomento, Teodoro Ozarín.


P-933 y P-984.

La carretera P-933, de Frechilla a Autillo de Campos (P-953), con una longitud de 6.046 metros y una anchura media de 5,30, se vio afectada por la construcción del Canal Cea-Carrión por unas cargas para las que no estaba calculada y presentaba importantes deformaciones longitudinales y transversales.


Las obras de conservación para la renovación del firme se han acometido por la empresa Conservación de Viales SAU, por importe de 496.438 euros.


Por su parte en la carretera autonómica P-984, de la N-611 a San Cebrián de Campos (P-983), se han realizado obras de conservación para la renovación del firme por la empresa Conservación de Viales SAU por importe de 948.948 euros.
En este caso, las obras han consistido en ambas carreteras, en líneas generales, en la limpieza de vegetación de los márgenes; el saneo de blandones; regularización del suelo con una capa de mezcla bituminosa en caliente; el recrecido de las bermas; ejecución de la señalización horizontal y renovación de la señalización vertical; colocación de los elementos necesarios de balizamiento y defensa; limpieza y reperfilado de las cunetas existentes; hormigonado de caminos y colocación de sistemas de protección anticolisión de vehículos a ambos lados.


CARRETERA P-241

La carretera P-241, de Carrión de los Condes a intersección con la P-240 (Villaproviano), tiene una longitud de 15.002 metros, discurre por un terreno predominantemente llano, con un pavimento que estaba constituido por una base de zahorra natural compactada sobre el que se habían extendido diversos tratamientos bituminosos superficiales y presentaba múltiples irregularidades.


Las obras en esta vía se adjudicaron a la empresa Contratas y Obras San Gregorio por importe de 2.178.304 euros. En esta carretera se han realizado los mismos trabajos para la renovación superficial del firme que en las dos carreteras anteriores. En paralelo, los trabajos se han completado con la  realización de cuñas para obtener una plataforma de 6,50 metros de anchura, el ensanche de las obras de fábrica existentes y el reciclado in situ con aportación de zahorra artificial caliza.