"Responsabilidad individual" ante "tranquilidad expectante"

DP
-

Recuerdan la importancia de tomar las medidas se seguridad oportunas para evitar contagios de Covid-19

"Responsabilidad individual" ante "tranquilidad expectante"

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio-Mielgo, pidió a los ciudadanos "responsabilidad individual" ante una situación de "tranquilidad expectante", quien recordó que deben "tener cuidado y pensar que, en cualquier momento, puede haber una persona que sea positiva", razón por la que es necesario tomar las medidas de seguridad oportunas.

Rubio-Mielgo afirmó que Palencia cuenta con unos datos "bastantes buenos", aunque la semana pasada se han contabilizado 17 casos positivos por prueba PCR. Unos resultados motivados por "el gran movimiento y la afluencia de visitantes en el medio rural, lo que está ocasionando más actividad lúdico-festiva". Por ello, aseguró que se está en contacto continúo con la Subdelegación del Gobierno y la Policía Local para "intentar que se respeten todas las normas".

No obstante, dejó claro que "hay que compaginar la seguridad sanitaria con la actividad económica", pero pidió de nuevo que, además de las labores policiales, "los propios ciudadanos se sigan comportando como hasta ahora".
En los datos facilitados hoy, no se recoge ningún caso positivo ni en las últimas 24 horas ni en la incidencia acumulada de los últimos días.