La Junta aporta 50.000 euros a la Fundación Díaz-Caneja

DP
-

Destinados a financiar sus gastos de funcionamiento para el desarrollo de su actividad en el período comprendido entre junio y diciembre de 2022.

La Junta aporta 50.000 euros a la Fundación Díaz-Caneja - Foto: Sara Muniosguren

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dentro de sus objetivos de promoción cultural, otorga una subvención de 50.000 euros para contribuir a la promoción de la cultura de Castilla y León que desarrolla la Fundación Díaz- Caneja, mediante la puesta en marcha de actividades de fomento de la cultura y el patrimonio de la Comunidad.

La Fundación Díaz-Caneja, tiene entre sus fines la conservación, exhibición, divulgación y documentación de la obra del artista Juan Manuel Díaz- Caneja Betegón, junto a la promoción cultural en general, haciendo hincapié especialmente en el arte español del siglo XX. Es centro de referencia del arte contemporáneo español en relación con instituciones similares dentro de España. Para ello, la Fundación desarrolla una serie de actividades culturales como cursos, jornadas, conferencias, congresos, simposios, publicaciones, exposiciones, así como otras de catalogación, investigación y desarrollo de sus fondos.

El programa de actividades culturales que desarrolla la Fundación Díaz-Caneja durante el año se compone, además de la exposición permanente de la obra de Díaz Caneja, que incorpora nuevas visitas guiadas, de varias exposiciones temporales de pintura, como la de Fernando Zamora, y de fotografía; conciertos de música clásica, ciclos de cine, presentación de libros, conferencias y mesas redondas.

Asimismo, y mediante un convenio con la Universidad Popular de Palencia, se llevan a cabo visitas guiadas a las exposiciones temporales y a la permanente para colectivos, agrupaciones o colegios, talleres realizados con escolares y conferencias divulgativas de artistas destacados dirigidas a todo tipo de público, bajo el título de 'Historia del Arte a través de sus artistas'.