Zunder Palencia sigue de dulce

Alberto Moreno
-

Los morados suman su segundo triunfo en otros tantos partidos y son segundos tras el Lleida

Zunder Palencia sigue de dulce - Foto: Arturo Pérez

El Zunder Palencia continúa en estado de gracia, que ya evidenció en la pretemporada y en primer partido de la campaña ante el Real Valladolid, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga ElOro. Ayer, en tierras albaceteñas, se tuvieron que emplear a rondo para doblegar a un combativo Almansa, que venía de derrotar con autoridad al Cáceres en Extremadura y que solamente cedió en los últimos instantes de un encontró muy igualado durante 35 minutos. El americano Devin Schmidt, con 18 puntos, y Germán Martínez, con 16, lideraron la faceta anotadora del conjunto morado, siendo determinantes en momentos claves del partido. Los de Pedro Rivero ocupan la tercera posición de la clasificación, el Andorra y unLleida que volvía a mostrarse como verdugo de gigantes, batiendo a domicilio al Coruña.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la igualdad de fuerzas entre dos equipos que no conseguían imponer su juego. Los empates se fueron sucediendo (4-4, 6-6) hasta que apareció Schmidt para dar la primera ventaja la Zunder Palencia (6-10). Los visitantes no consiguieron abrir brecha ante un rival muy metido en un intenso duelo. Así se fueron sucediendo los intercambios de golpes, con ventajas mínimas para uno u otro equipo. Así finalizó el primer cuarto con empate a 22 puntos y sin que ningún equipo impusiera su estilo sobre el rival. Los de TinoUgidos, exsegundo técnico colegial, tenía muy bien estudiado a su antiguo equipo.

El guion se mantuvo en los primeros instantes del segundo cuarto. Así la pugna siguió siendo la tónica con un búlgaro Kostadinov muy acertado en sus acciones ofensivas (34-35). Un triple del riojano Eduardo Martínez puso el 37-35 y provocó el primer tiempo muerto del técnico del Zunder Palencia Pedro Rivero. Fue un bálsamo porque a partir de entonces, el conjunto morado se puso las pilas y un parcial de 0-6 volteó el luminoso (37-41) con un Schmidt estelar. Pero su juego no tuvo continuidad y facilitó que el Almansa consiguiera revertir la situación (44-43). Un tiro libre anotado por Chumi Ortega selló el marcador al final de la primera mitad con un empate 44-44. Máxima igualdad imposible y las espadas, las navajas en este caso tratándose de Albacete, en todo lo alto.

segunda parte. Tras el paso por los vestuarios, la dinámica siguió manteniéndose. Intercambio de canastas continuas. Así se pasó por el ecuador del tercer cuarto con empate a 55 puntos. El americano Schmidt continuó siendo la pieza clave en el ataque palentino. El enfrentamiento siguió siendo muy intenso (62-61) hasta que apareció Germán Martínez para conseguir cinco puntos consecutivos -un triple incluido- y situar a su equipo con cuatro puntos arriba (62-66). Una canasta final del local Costa fijó el 64-66. Restaban diez minutos y podía ocurrir absolutamente de todo.

La iniciativa en los primeros compases del último cuarto fue palentina. Germán Martínez volvió a sacar a relucir su clase para seguir anotando y conseguir romper la reacción local (70-73). Con su triple, que rompía el empate, ya acumulaba nada menos que 16 puntos. Un hecho que dio alas al Zunder Palencia, que con un parcial de 0-10, dejó muy tocado a su rival (70-83, a 3´29´´ para el final del partido). Dos triples habían descolocado totalmente a un CB Almansa Con Afanion venido a menos en su juego defensivo. Además, también tenía problemas en ataque. El peor momento de los locales, que coincidió con un punto más de intensidad palentino. Tanto, que los manchegos sólo anotaron diez puntos en este último cuarto, cuando en los tres anteriores vieron aro con relativa facilidad. No hubo reacción del equipo albaceteño y los de Pedro Rivero jugaron a placer los últimos instantes del partido donde incluso aumentaron las distancias en el luminoso. La máxima diferencia visitante fue 17 puntos (72-89), con dos tiros libres anotados por Grew, y con el Almansa que había bajado definitivamente los brazos. Al final, 74-89 para un Zunder que volverá a jugar ante su afición este domingo, a las 12,30 horas, ante elOviedo, que viene de perder en sus dos primeros partidos de la temporada.