El Ayuntamiento volverá a prevenir las agresiones sexistas

Laura Illana
-

La campaña 'Yo decido, yo respeto' quiere evitarlo con mensajes reivindicativos en agendas, cuentos y camisetas

El Ayuntamiento volverá a prevenir las agresiones sexistas - Foto: ÁSCAR NAVARRO

Raquel Martín Lorenzo, concejala de Bienestar Social, y Gema Infante, jefa del Servicio de Bienestar Social en funciones,  presentaron ayer por primera vez en esta legislatura, el Consejo Municipal de la Mujer con el objetivo de reimpulsar el plan de igualdad, de la misma forma que se hizo con el plan de trabajadores para que todas las entidades e instituciones pudiesen trabajar en conjunto. 

Cabe destacar la campaña Yo decido, yo respeto, que se inició el pasado año en las fiestas de San Antolín formada por la creación de pulseras informativas, abanicos, dípticos, carteles o un punto violeta de información y asistencia. 

MERCHANDISING. Una agenda que sirve como herramienta facilitadora en el tejido educativo, una camiseta con un mensaje en contra de las agresiones sexistas, que será repartida tanto a los niños que pusieron rumbo al campamento de verano y también a los colegios,  y un cuento llamado Alina y Omar, que muestra el papel que tienen las mujeres de  otras culturas, son los objetos que propone el Ayuntamiento para promocionar la igualdad de género en la capital.  

Por otra parte, las actividades que se han ido realizado a lo largo de este año van a seguir en ese eje pero con una línea mas longitudinal, ampliando las actividades no solo en los días festivos y específicos de la mujer, sino con una trayectoria  de talleres que animen a la sociedad. 

Martín Lorenzo mostró la ilusión y el  interés que tiene por este primer consejo y agradeció la presencia de los medios. Desde el Ayuntamiento quieren seguir escuchando propuestas y dando a conocer los proyectos que el tercer sector, en el mundo de la mujer, presta a toda la sociedad. Desean  que este tejido coja forma, para el próximo plan municipal que tienen intención de actualizar durante esta legislatura, gracias a la subvención del Pacto de Estado.