Carrillo se presentará a la reelección como fiscal jefe

ALBERTO ABASCAL
-

Nacido en Cuenca hace 63 años y afiliado a la Asociación de Fiscales, accedió al cargo  después de ejercer como teniente fiscal en la Audiencia Provincial. Casi toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en Palencia

Arturo Carrillo (izda.) junto a Ignacio Rafols, presidente de la Audiencia. - Foto: Óscar Navarro

El actual fiscal jefe de Palencia, Arturo Carrillo López, se presentará a la reelección después de que la plaza que ocupa haya salido a concurso una vez concluido el mandato oficial de cinco años, según informaron a este periódico fuentes del Ministerio Público.

Los candidatos al puesto tienen ahora diez días naturales para presentar sus candidaturas y después será el Consejo de Ministros quien refrente de la candidatura que saldrá a propuesta del Consejo Fiscal.  Arturo Carrillo Álvarez es fiscal jefe de Palencia desde el 24 de octubre de 2015 y sustituyó en el cargo a Lourdes Rodríguez Rey, que había tomado posesión un mes antes de la plaza de fiscal superior de Castilla y León.

El nombramiento se produjo a  a propuesta del ministro de Justicia de entonces, Rafael Catalá, previa deliberación del Consejo de Ministros y tras ser propuesto por el Consejo Fiscal.

Arturo Carrillo Álvarez y el entonces fiscal jefe  de Zamora, Rafael Carlos de Vega Irañeta, pugnaron por la plaza de Palencia. De hecho, fueron las únicas candidaturas oficiales que se presentaron a la misma.

Trayectoria. Arturo Carrillo Álvarez, nacido en Cuenca hace 63 años y afiliado a la Asociación de Fiscales, accedió al cargo  después de ejercer como teniente fiscal en la Audiencia Provincial. Casi toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en Palencia (desde julio de 1986) después de ejercer como fiscal en Badajoz. 

Carrillo siempre ha manifestado que trata de ofrecer «el máximo de transparencia de la institución, tal y como vinieron  ejerciendo mis antecesores en el cargo»