Mañueco ve "fundamental" mantener el presupuesto de la PAC

SPC
-

El presidente de la Junta de Castilla y León recuerda que el actual Ejecutivo nacional "recibe una buena herencia de la negociación previa hecha por el Gobierno Rajoy" para conseguir que "al menos, se mantengan los mismos recursos"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura la nueva sede de Asaja en Salamanca. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy “lealtad pero también exigencia” al Gobierno de España en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, cuyas principales líneas se están definiendo hoy en Bruselas.

Mañueco recordó que la PAC es “algo fundamental para garantizar las señas de identidad de la España interior y para fijar población en el mundo rural y garantizar así la sostenibilidad para la defensa de nuestro medio ambiente”.

En ese sentido, manifestó que “no hay nadie más comprometido con nuestro medio ambiente que los profesionales de la agricultura y la ganadería de Castilla y León y España”, por lo que consideró “fundamental defender sus intereses en la negociación de la PAC” para conseguir “al menos, los mismos recursos y las mismas cantidades que se habían destinado a los agricultores y ganaderos, y al Plan de Desarrollo Rural” en la anterior Política Agraria Común.

Por ello, Mañueco afirmó que “desde la Junta” van a estar “al lado del Gobierno de España” en las negociaciones, “con lealtad por un lado, pero también con exigencia por otro”. Y es que el presidente de la Junta recordó que el actual Ejecutivo “recibe una buena herencia de la negociación previa hecha por el Gobierno Rajoy” para conseguir “garantizar y mantener, al menos, los mismos recursos” para los agricultores y ganaderos de Castilla y León y España.