Guardo incorpora un FP de Guía en el medio natural

Rubén Abad
-

La titulación comenzará a impartirse en el curso 2021/22

Guardo incorpora un FP de Guía en el medio natural

Adaptar los ciclos de Formación Profesional a los recursos endógenos de cada territorio es una vieja reivindicación que el próximo curso académico será una realidad en el IES Guardo, donde se impartirá el grado medio Guía en el medio natural y de tiempo libre.


Este es uno de los 37 nuevos ciclos formativos que se implantarán en Castilla y León en el curso 2021/22: 21 de grado superior, once de grado medio y  cinco de FP Básica, a sumar otros ocho relativos a enseñanzas de régimen especial. De ellos, nueve se impartirán en centros ubicados en el medio rural, como es el caso del municipio minero, contribuyendo así a «mejorar la cohesión social en la Comunidad», según destaca la consejera de Educación, Rocío Lucas.


Al respecto, Lucas ha aseverado que el curso que viene se desarrollará una oferta de FP de calidad, «adaptada a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos» a lo que ha añadido que se pretende «aumentar el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes, en base a la calidad, la excelencia y la empleabilidad».  Con estas nuevas incoporaciones se pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación «del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento».