El Palencia choca contra un muro

Área 11
-

Al equipo morado volvió a negársele la oportunidad de sumar puntos tras un partido que dominó en varios tramos sin marcar gol

El Palencia choca contra un muro - Foto: Sara Muniosguren

El PalenciaCF se volvió de vacío de su visita a La Arboleda tras un encuentro en el que perdonó cuando tuvo ocasiones. 

Y es que los morados dominaron por completo el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos y dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador, que desbarató el meta local.

Tras el descanso el Almazán mejoró y apenas tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. No fue hasta después de encajar el segundo cuando los palentinos reaccionaron, pero una vez más no acertaron con sus ocasiones y solo pudieron conseguir recortar distancias en el 84.

Salía bien el Palencia, con un juego muy pausado, controlando el balón, sin cometer errores en el pase y plantándose en el área contraria en tres o cuatro pases, abriendo juego sobre todo por las bandas y descolocando por completo al equipo local.

 Así, las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 5 Óscar pudo marcar en un remate de cabeza que se iba fuera rozando el palo. 

Ya en el minuto 11 era David el que llevaba el peligro al área contraria y le ponía el balón a Garban, que disparaba cruzado buscando puerta, pero el meta local Alberto conseguía detener el balón.

Insistía el Palencia y en el 16 llegaba un lanzamiento de falta a cargo de Guille que, una vez mas, despejaba Alberto con los puños.

La primera  y única ocasión del Almazán en la primera mitad llegaba en el minuto 22, en un remate de Anto que detenía el meta Chema.

A partir de ahí los locales parecieron encontrar la manera de defenderse y el Palencia, aunque pisaba área, generaba menos ocasiones claras, hasta el minuto 40, cuando dispuso de otra muy clara para adelantarse en un centro largo sobre Sito, pero su remate lo desbarataba de nuevo Alberto bajo palos.

Ya en la segunda parte la decoración del partido cambiaba por completo. 

El técnico local daba entrada a Albitre y ganaba un delantero. Los locales tenían más balón y, sobre todo, más profundidad y no tardaban en sacar provecho de ello ya que apenas tres minutos después de la reanudación Pablo, de remate cruzado, batía a Chema y colocaba el 1-0. El gol daba alas a los locales, lanzados, que en el minuto 56 convertían el segundo en un saque largo de Jesu que prolonga Garcés para que Dani marque.

Movía el banquillo el técnico palentino en busca de soluciones y los visitantes recuperaban cierta posesión de balón, algo de calma y la velocidad necesaria para volver a generar peligro. 

Así, en el 70, pudo llegar el gol visitante en una jugada a cargo de Mito, que se interna en el área, pero su remate cruzado se iba fuera. La réplica del Almazán la protagonizaba Garcés en jugada individual con un remate que se iba rozando el palo.

Poco a poco los locales iban encerrándose atrás ante un Palencia que no bajaba los brazos y que en el 84 recortaba distancias en un remate de Ander en el área pequeña. 

Pero los esfuerzos morados no serían suficientes para sorprender de nuevo a la ordenada zaga soriana y los tres puntos se quedaban en casa, mientras que el Palencia CF vuelve a tener la sensación de quedarse sin premio para su esfuerzo durante los 90 minutos.